viernes 08 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Muñoz: «La ‘U’ es el más grande de Chile y hay representarla bien»

Cristóbal Muñoz asoma como posible carta para sumar minutos en el duelo entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido. Es por esto que el joven delantero se mostró confiado y capacitado para defender el escudo azul, ya que indicó que los formados en casa saben lo que significa el club.

El joven delantero de Universidad de Chile, Cristóbal Muñoz, es uno de los nombres que baraja Santiago Escobar para sumar minutos en la delantera azul ante Coquimbo Unido, considerando que Cristián Palacios no se recuperó del todo. Por eso, ariete se mostró con confianza de poder realizar una buena actuación.

«Creo que todo el que pisa este club sabe lo que significa jugar aquí. Creo que es el club más grande de Chile y el que llega sabe a lo que viene. Sabemos en las juveniles que tenemos que dar lo mejor y dejar bien parada a la ‘U’, desde chico nos enseñan que el club se respeta», mencionó en rueda de prensa.

Respecto al rival de turno que enfrentarán en la novena fecha, el nacido en Santiago declaró que, a pesar de su situación en la tabla, son un equipo complicado y que tienen jugadores de gran jerarquía en sus filas.

«Sabemos lo que es Coquimbo. Sabemos que independiente de la posición en la que esté es un equipo con jugadores de mucha categoría y experiencia. También sabemos que de local son un equipo fuerte, pero nosotros hemos trabajado muy duro para traernos los tres puntos», agregó el delantero de 20 años.

Respecto al poder compartir cancha con jugadores de la talla de Palacios y Ronnie Fernández, el joven jugador destacó el poder compartir con los delanteros y que siempre recibe consejos de su parte.

«Compartir camarín y competir con Palacios y Ronnie es una exigencia y una felicidad que a todo jugador le gustaría tener. Son dos jugadores con mucha categoría, jugadores distintos que siempre trato de escuchar, siempre me aconsejan. Tenemos una muy buena relación», continuó.

Sobre una posible presión que pueda perjudicarle por sumar minutos en el mal momento que viven los azules, el delantero se mostró confiado.

«Yo no hablaría de presión. Somos jugadores que nos hemos esforzado para lograr que lo somos y  sé que al que le toque la oportunidad jugará de la mejor forma. Estamos contentos de tener la oportunidad de jugar, estamos todos preparados y todos tenemos las mismas responsabilidades», finalizó Cristóbal Muñoz.

La ‘U’ visita a los ‘piratas’ este 09 de abril en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, duelo válido por la novena jornada del Campeonato Nacional y se juega a partir de las 17:30 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Muñoz » JUGADORES