sábado 21 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Wanderers rescató en la agonía un empate ante San Marcos

El 'Santo del Norte' no pudo abrochar su primer triunfo como local en el Clausura, luego que el 'Decano' encontrara el empate 3-3 en el primer minuto de descuento. Con este punto los ariqueños llegaron a 1,250 en la tabla de promedios que define el descenso y sigue en el duodécimo puesto.

San Marcos de Arica sigue sin poder celebrar con su gente en el Torneo de Clausura. Y ante Santiago Wanderers por la duodécima fecha no fue la excepción, pues cuando tenían los tres puntos en el bolsillo llegó un golazo de Gonzalo Barriga para decretar el empate 3-3 definitivo en el Carlos Dittborn.

Un primer tiempo de poca emoción fue el que se vivió en Arica, aunque fue la escuadra visitante quien encontró las mejores opciones para abrir el marcador, fundamentalmente gracias al juego de Jorge Luna en el mediocampo ‘caturro’, quien a los 29′ tuvo la más clara tras robar un balón en medioterreno, ganar en velocidad y sacar un remate que se fue por poco desviado.

El ‘Santo del Norte’ no lograba generar grandes preocupaciones en la portería de Mauricio Viana cuando a los 36′ nuevamente el ‘Semilla’ tuvo el gol mediante tiro libre, pero el balón se pasó cerca del ángulo izquierdo. Sin más acciones en la primera parte, ambos equipos se fueron al descanso igualados sin goles en el marcador.

Para el complemento la historia cambió drásticamente. Los ariqueños aprovecharon la primer opción que tuvieron y a los 47′ Diego Oyarzún tomó ventaja de un error en la defensa verde tras un tiro libre para abrir el marcador. La igualdad no tardó en llegar, pues a los 49′ Mario López marcó mediante el mismo expediente.

El encuentro vivió mucha más acción que en toda la parte inicial, con constantes aproximaciones de ambas escuadras. A los 62′ Pablo González decretó la ventaja para los de Fernando Vergara al cambiar por gol un lanzamiento penal. Pero nuevamente la celebración no duró mucho, pues a los 71′ Gastón Cellerino se anticipó a Pedro Carrizo para marcar la paridad.

Los del Morro no bajaron los brazos y siguieron buscando el gol para celebrar su primer triunfo en condición de local, anotación que llegó a los 73′ mediante un gran cabezazo de Leonardo Ramos, el cual ingresó a la portería cerca del vertical haciendo estéril el esfuerzo de Mauricio Viana. Cuando el partido finalizaba, Gonzalo Barriga (90+1′) sacó un golazo para decretar el 3-3 definitivo.

Con este empate, San Marcos de Arica alcanzó un promedio de 1,250 en la tabla que define los tres descensos a final de temporada, que lo mantienen duodécimo sobre Unión La Calera y lejos de la zona roja. Santiago Wanderers, por otro lado, llegó a 12 unidades igualando a Ñublense en el decimocuarto puesto del Clausura, pero con un partido menos.

San Marcos de Arica

3 - 3

Santiago Wanderers

  • Goles: 47' Diego Oyarzún (SMA); 49' Mario López (SW); 62' Pablo González (SMA); 71' Gastón Cellerino (SW); 73' Leonardo Ramos (SMA); 91' Gonzalo Barriga (SW)
    Torneo: Fecha 12 | Clausura 2014-15
    Estadio: Calos Dittborn | Arica | Chile
    Árbitro: Patricio Blanca
    San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Carlos Labrín, Fernando Meza, Diego Oyarzún; Pablo González (91' Washintong Torres), Miguel Coronado (81' Sebastián Rivera), Gabriel Sandoval; Claudio Jopia; Renato Gonzalez, Nicolas Medina, Leonardo Ramos (86' Jaime Grondona) DT: Fernando Vergara Santiago Wanderers Mauricio Viana; Mauricio Prieto, Mario López (78' Carlos González), Ezequiel Luna; Gonzalo Barriga, Sebastián Méndez, Jorge Ormeño, Oscar Opazo, Jorge Luna; Ronnie Fernández, Gaston Cellerino DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias