viernes 08 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile goleó a Perú y es líder en el Sudamericano Fem Sub 20

En un encuentro en el que Chile dominó de principio a fin, la ‘Roja’ derrotó sin problema a Perú, en un resultado que ilusiona para avanzar a la fase final del torneo. Las nacionales se encuentran invictas y en la próxima jornada descansarán al tener fecha libre.

La selección chilena tuvo una espectacular presentación en la goleada 3-0 ante Perú, por la fecha 2 del Grupo A del Sudamericano Femenino Sub 20. Las nacionales se hicieron fuertes en el sintético del Nicolás Chahuán de La Calera y se ponen al tope de la tabla de posiciones.

La ‘Roja’ comenzó con todo ya que a los 3’ abrió el marcador con la conquista de la chilena-colombiana, Mary Valencia. Las locales dominaron durante todo el primer tiempo y tuvieron diversas oportunidades para aumentar la diferencia. Recién lo hicieron en la parte final, luego de un rebote que le quedó a boca de jarro a Sonya Keefe a los 45’ para poner el 2-0.

Chile no bajó los brazos en el complemento y continúo con su dominio. En ese contexto convirtieron el 3-0 gracias a un rasante remate de Michelle Olivares a los 57’. De ahí en más pudieron anotar, pero al igual que en la primera parte, no estuvieron finas en el finiquito.

Con este resultado, Chile quedó como líder exclusivo del Grupo A con cuatro unidades, mientras que la ‘Bicolor’ se encuentra sin unidades y con muy pocas opciones de avanzar.

En la fecha 3, la ‘Roja’ tiene libre, sin embargo reaparecerán en la jornada 4 ante Venezuela en un duelo programado para el 12/4. Por su parte, Perú se jugará su chance de clasificar frente a Argentina el 10/4.

Publicado en: Noticias