sábado 09 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato firmó un ajustado triunfo ante Everton en Viña el Mar

Los 'acereros' vencieron a domicilio por 1-0 a los 'ruleteros', en un duelo que estuvo marcado por una trágica fractura de Nicolás Ramírez en la visita. Los dirigidos por Mario Salas se aprovecharon de un dubitativo cuadro viñamarino que jamás se encontró en la cancha.

En un partido válido por la fecha 9 del Campeonato Nacional y disputado en el estadio Sausalito, Huachipato venció como visitante a Everton de Viña del Mar por 1-0 con solitario gol de Maximiliano Rodríguez. Los ‘ruleteros’ sufrieron una tempranera expulsión que condicionó el trámite del compromiso.

En el primer tiempo se vio mejor al elenco ‘acerero’ y eso quedó evidenciado en quien tuvo las mejores jugadas de gol. Sin embargo, la principal incidencia estuvo en la expulsión de Adrián Sánchez a los 20′ en Everton, quien en un balón disputado provocó una fractura de tibio y peroné a Nicolás Ramírez.

En el segundo tiempo Everton intentó acercarse al arco rival y generar peligro, sin embargo, cuando parecía que podía generar peligro apareció el recién ingresado Maximiliano Rodríguez para poner el 1-0 a los 64 minutos de juego. Cuando expiraba el compromiso, Luciano Nequecaur vio la segunda amarilla y dejó con 10 hombre a Huachipato.

Con este resultado Huachipato subió a la octava posición de la tabla con sus 13 unidades, en la siguiente jornada recibirán a Universidad Católica. Por su parte, Everton se estancó en la sexta posición con sus 13 positivos y ahora deberá visitar a Sao Paulo por Copa Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias