sábado 09 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Coquimbo venció a la ‘U’ en el epílogo y salió del fondo

En un entretenido compromiso disputado en el Francisco Sánchez Rumoroso, los 'piratas' se impusieron a los azules en los descuentos por 1-0, resultado que les permitió salir de la última posición. La 'U' tuvo momentos, pero sigue sin convencer y sumó su segunda derrota en línea.

En un partido correspondiente a la jornada 9 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile sufrió una dura derrota en los descuentos ante Coquimbo Unido por 1-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso, en lo que fue un entretenido cotejo de ida y vuelta.

Los aurinegros ejercieron mucha presión los primeros minutos poniendo en aprietos el fondo azul y siendo superiores. Pero desde la media hora en adelante, los azules tuvieron tres claras ocasiones en los pies de Jeisson Vargas para poder abrir el marcador.

En resumen, el equipo de Santiago Escobar tuvo su opción más peligrosa al filo del descanso con una buena jugada que el meta Formento le tapó de manera notable a Vargas. Por su parte, los de Patricio Graff casi abren la cuenta a los 38′ cuando Barrera definió un rebote de Galíndez y Bastián Tapia la sacó de la línea.

Ya en la segunda parte el dominio inicial fue compartido, con electrizantes duelos de ida y vuelta, mucho despliegue por parte de ambos equipos que jugaron con bastante espacio. La entrada de Lucas Assadi le dio un plus de dinámica y velocidad al ‘Chuncho’.

Parecía que el partido se terminaba en tablas, hasta que Nicolás Gauna (90+1′) recibió solo un centro de Rúben Farfán y definió al primer palo, para batir a Galíndez y darle un heroico triunfo al ‘Barbón’.

Segunda caída consecutiva del ‘Romántico Viajero’, que sigue estancado en la décima posición con 10 puntos, con un Santiago Escobar que tambalea en el banco. En la siguiente jornada, la ‘U’ debe recibir a Palestino en Santa Laura el sábado 16 de abril a las 17:30 horas.

Mientras que en el ‘Barco Pirata’ volvieron las sonrisas, ya que remó y despegó de la última posición, escalando y llegando a 8 unidades en el casillero 12. Para continuar subiendo en la tabla, la escuadra coquimbana irá a Rancagua este 16/04 desde las 15:00 horas a medirse ante Audax Italiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias