domingo 10 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión Española dio vuelta el partido y derrotó a Colo Colo

Los albos de Gustavo Quinteros, cayeron ante la Unión Española por 2-1 en el Estadio Santa Laura. Por la jornada nueve, los ‘Hispanos’ dieron vuelta el encuentro en el segundo tiempo y bajaron al ‘Cacique’ que venía de cuatro victorias consecutivas por el torneo local.

En un gran partidazo realizado por la Unión Española, los ‘Hispanos’ dieron vuelta el marcador y derrotaron por 2-1 a Colo Colo en el Estadio Santa Laura por la fecha nueve del Campeonato Nacional. El delantero centro, Leandro Garate, fue la figura del encuentro quien anotó el doblete necesario para lograr la victoria de los locales sobre el ‘Cacique’.

Los albos comenzaron avasallando en los primeros minutos, y así lo hicieron saber a los 13’ cuando, tras un centro de Marcos Bolados, un solitario Carlo Villanueva conectó el balón en el área y estableció el primer del partido para el ‘Cacique’.

Sin embargo, los ‘Hispanos’ comenzaron a responder en los minutos finales de la primera parte, mientras que el ‘Popular’ se fue quedando un poco atrás, y casi sufrió a los 30’ en una llegada de Mario Larenas, quien remató fuertemente al arco, pero Brayan Cortés estuvo atento en la contención.

En el segundo tiempo, los primero minutos empezaron con mala suerte para los albos, tras el cobro penal para la Unión, tras la mano de Matías Zaldivia en el área luego de un centro.

Así, fue Leandro Garate a los 48’, quien se encargó de igualar las cifras en el Santa Laura, con un remate que batió a Cortés. Sin embargo, los ‘Hispanos’ se fueron encima y casi aumentó la cuenta Piñeiro a los 67’ con un furibundo disparo que por poco se fue por alto.

No obstante, inmediatamente Garete a los 69’ dio vuelta el partido, quien solamente debió empujar el balón al arco, tras una gran habilitación de Víctor Felipe Méndez a Bastián Yáñez y su posterior centro raso.

Luego, a los 82’, Leonardo Gil anotó el empate a dos, en un gran remate que no pudo contener Mejía. Pero el árbitro anuló el tanto por la posición de adelanto de un jugador albo en la génesis de la jugada.

Con la victoria, la Unión Española llegó a 17 unidades y es escolta de Colo Colo, quien también posee los mismos puntos, pero es líder por diferencia de gol.

Ahora, los ‘Hispanos’ deberán visitar a Deportes La Serena, el viernes 15/04 a las 16:30. Por su parte, Colo Colo recibirá a Alianza Lima, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el miércoles 13/04 a las 18:00.

Publicado en: Noticias