domingo 10 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera y Curicó Unido repartieron puntos en Sausalito

En un encuentro sin muchas emociones, ‘Cementeros’ y ‘Torteros’ empataron 0-0 por la fecha nueve del Torneo Nacional. Una igualdad que no le sirvió a ningún equipo, ya que el local continúa en la parte baja, mientras que la visita solo sumó un punto, en la busca de subir en la tabla.

En un partido sin muchas llegadas, Unión La Calera y Curicó Unido empataron 0-0 en el Sausalito de Viña del Mar por la jornada nueve del Campeonato Nacional. Los ‘Cementeros’ gozaron del dominio y de algunas ocasiones de gol, pero las imprecisiones les impidieron concretar.

En un primer tiempo deslucido, sin muchas ocasiones, Sebastián Sáez tuvo la primera ocasión cercana con un cabezazo a quemarropa, que contuvo con reflejos felinos Fabián Cerda, a pesar de estar adelantado el delantero.

A los 20’, fue el turno de Esteban Valencia para los ‘Cementeros’ quien probó con un disparo que pasó muy cerca del arco visitante. Tras aquello, sin muchas incidencias más, finalizó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, las cosas se encendieron un poco más. Ya que apenas 45 segundos de iniciado el complemento, Bayron Oyarzo convertía para los curicanos, sin embargo el tanto fue anulado por posición de adelanto de Rodrigo Holgado, que fue quien lo habilitó con el pase.

Luego, a los 67’ nuevamente lo tuvo en sus pies el ‘Sasha’ Sáez, sin embargo, también estaba en posición de adelanto. Después, ya en la recta final, a los 73’, los caleranos se fueron con todo por el gol.

Fabian Cerda contuvo portentosamente lanzado con los pies un remate de Nicolás Orellana. Asimismo, a los 75’ fue Brayan Garrido quien probó desde cerca de 25 metros desde fuera del área, cuyo disparo pasó muy cerca del arco de Cerda.

Sin embargo, finalmente el partido se selló con el empate sin ningún gol para ambos y repartieron puntos en el Sausalito.

Con el empate, Unión La Calera se mantiene en el puesto 15, con ocho puntos, mientras que Curicó Unido subió al sexto lugar, con 13 unidades.

Ahora, Unión La Calera deberá recibir a Banfield de Argentina, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el jueves 14/04 a las 18:15.

En tanto, Curicó Unido hará lo mismo de local ante Antofagasta, el domingo 17/04 a las 12:30.

Publicado en: Noticias