lunes 11 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Lasarte recordó indisciplina: «Me sorprendió, hubo una charla dura»

El exentrenador de la selección chilena habló en exclusiva tras su fracaso de no clasificar al Mundial de Qatar 2022. 'Machete' se refirió a la ausencia del estadio Nacional, la indisciplina en Copa América y la realidad de los jugadores de la 'Roja' en Europa a un nivel menor que el acostumbrado.

El camino a Qatar 2022 no fue el esperado, pues Chile no alcanzó los boletos a la Copa del Mundo tras una mala campaña, que terminó con Martín Lasarte terminando su ciclo como DT de la selección. El uruguayo habló en exclusiva de su fracaso en el combinado nacional y lo vivido en el proceso.

«Hay muchísimos factores, pero siempre el entrenador es el principal responsable, hicimos un montón de cosas buenas y otras no tanto. Hubo algunos puntos de local que desperdiciamos, como los desgraciados partidos ante Bolivia y Ecuador», comenzó señalando el exestratega de la ‘Roja’ en Espn F90.

Sobre la misma línea y haciendo referencia a la localía en San Carlos de Apoquindo, el ‘charrúa’ añadió que «fuimos a ver muchos estadios, sentíamos que estábamos mendigando por un lugar donde ir, pesó no haber ocupado el estadio Nacional».

Uno de los sucesos que marcó el desarrollo de la Copa América 2021 fue la indisciplina en el hotel cuando jugadores hicieron ingresar a un peluquero a la concentración, situación que en su momento pudo costar la renuncia de ‘Machete’.

«Relación real tenía con muy pocos jugadores. Se habla de lo malo, pero se arregló el problema entre Claudio Bravo y Arturo Vidal. Hubo dificultades en el desarrollo de Copa América, que nos sorprendió, pero tuvimos una charla dura y lo que ocurrió ese día fue el puntapié inicial de una buena relación con el plantel», manifestó.

Ante el bajo nivel de los referentes de la selección chilena en varios partidos de Clasificatorias, el extécnico del ‘Equipo de Todos’ expresó: «Me parece injusto cargarle una mochila tan pesada a estos jugadores, porque la realidad te marca que no todos están jugando en Europa, y ya no al mismo nivel de años atrás».

Sobre el legado que le dejó su antecesor Reinaldo Rueda, con tres años al mando de la ‘Roja’, el campeón con U. de Chile 2014 señaló: «Hubo jugadores que compitieron, pero en un año tuvimos que hacer lo que no se hizo en tres, por lo que fuimos capturando cosas del trabajo que dejó Rueda».

El gran nombre que se integró a Chile en el ciclo del uruguayo fue sin dudas Ben Brereton Díaz, quien había sido descubierto en el periodo de Rueda y con Lasarte logró debutar en Copa América, para muy pronto convertirse en arma de gol y un futbolista muy querido por todo el país, causando un fenómeno social.

«No fui yo quien lo descubrió y trajo su nombre, pero Brereton nos sorprendió gratamente. Es un chico increíble, siempre contento, fascinado, de buen humor. Apenas debutó contra Argentina nos dimos cuenta de que era mucho más de lo que habíamos visto antes», dijo.

Mucho se ha hablado del peso de los representantes en las convocatorias de la ‘Roja’, pero ‘Machete’ niega esta influencia en su estadía en el seleccionado. «No me gusta llegar y hacer cambios de 180 grados, quería incorporar otras cosas al juego. Sobre supuestas nominaciones por representantes la verdad me sorprende, porque ni siquiera se de quien son cada jugador, yo no trabajo así».

Por ultimo, el exentrenador de la ‘Roja’ hizo una pequeña reflexión sobre el escenario actual del fútbol chileno de cara al siguiente proceso de clasificación mundialista. «En Chile no se sabe jugar directo, la idea es ampliar lo bueno que tiene. Cuando lo bueno se te acaba, no tendrás plan b, por eso hay que trabajar desde ya».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte