martes 12 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Historial igualado: Católica ante Sporting Cristal por la Libertadores

Católica recibe este 12/04 a Sporting Cristal en la segunda jornada del grupo H de la Libertadores. Ambos elencos perdieron en el debut. En el historial entre ambos, han disputado nueve duelos, con tres empates y tres victorias por lado. El último fue en 2003 con triunfo para los celestes.

Por Nicolás Indo

Universidad Católica arrancó el grupo H perdiendo ante Talleres en Argentina. Ahora, recibe a Sporting Cristal por la fecha 2 de la Libertadores y si quiere seguir con vida en el certamen no puede pensar en otra cosa que los tres puntos. Por ello, en Prensafútbol hicimos un breve recuento del historial de los ‘cruzados’ ante los celestes por el certamen continental.

Los dos equipos llegan tras una derrota en el campeonato local en partidos a priori factibles de victoria pero que con las rotaciones introducidas por los técnicos acabaron en debacle.

La habitual alegría que rodea a los ‘cruzados’ desde hace cuatro años que sale campeón de forma consecutiva en el Campeonato Nacional se encuentra en tela de juicio después de perder cinco partidos en las últimas seis fechas del torneo local.

Por otra parte, ‘Los Celestes’ acuden de una mejor manera a Santiago con apenas dos derrotas en ocho jornadas de liga peruana, pero con un bajo rendimiento de visitante. En su último duelo cayó 2-0 ante Cesar Vallejo como forastero.

HISTORIAL IGUALADO
Es que el campeonato de clubes más importante de nuestro continente ya ha sido testigo de nueve encuentros entre ‘cruzados’ y celestes , quienes dejaron un registro muy parejo que podría ir cambiando su rumbo tras el partido de esta semana.

En este, ‘La Franja’ logró vencer en tres ocasiones a cerveceros. Los celestes, por su parte, también se quedaron con tres duelos, dejando los otros tres restantes en igualdad, siempre hablando de Copa Libertadores.

ÚLTIMO DUELO
Ambos elencos no se ven las caras desde hace 19 años. En aquel 2003 fueron parte del Grupo 2 del certamen junto a Paysandu de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay. Se midieron por la fecha 5 en el Estadio Nacional de Lima, con triunfo de Sporting Cristal por 3-1 sobre la UC.

La gran figura de la jornada fue el ex Universidad de Chile, el goleador peruano Flavio Maestri, quien se matriculó con un doblete. El otro gol fue de Julinho, mientras que el descuento fue del actual entrenador de la Sub 20 de Chile, Patricio Ormazabal, que anotó un golazo de tiro libre.

ÚLTIMO PARTIDO EN SAN CARLOS
Este partido también se disputó en el 2003, en el encuentro correspondiente al enfrentamiento de ida por la fase de grupos. Lastimosamente concluyó con derrota para los ‘cruzados’ por la cuenta mínima.

El héroe del triunfo para los cerveceros no sufrió cambios, debido a que Flavio Maestri anotó el único gol de la victoria de los celestes en San Carlos de Apoquindo. De todas formas ambos elencos quedaron fuera y no pudieron avanzar de fase.

Eso sí, lo positivo para los ‘cruzados’, es que aún mantiene un saldo a favor ante el conjunto peruano jugando en Santiago. De los cuatro duelos, ‘La Franja’ lleva dos triunfos, un empate y una derrota en San Carlos de Apoquindo.

El último triunfo de los tetracampeones data de 1990 por el Grupo 3 que compartían con Colo Colo y Unión Huaral. Los de Ignacio Prieto sellaron un triunfo 2-0 en su reducto con anotaciones de Andrés Romero y Jorge Contreras.

TODOS LOS DUELOS
– 1969 Sporting Cristal 2-0 Universidad Católica
– 1969 Universidad Católica 3-2 Sporting Cristal
– 1969 Sporting Cristal 1-2 Universidad Católica
– 1990 Sporting Cristal 0-0 Universidad Católica
– 1990 Universidad Católica 2-0 Sporting Cristal
– 1999 Universidad Católica 1-1 Sporting Cristal
– 1999 Sporting Cristal 1-1 Universidad Católica
– 2003 Universidad Católica 0-1 Sporting Cristal
– 2003 Sporting Cristal 3-1 Universidad Católica

Publicado en: Noticias