martes 12 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Lunari por Católica: «Hay poco que hacer si hay un camarín quebrado»

En una nueva edición de "PrenZafútbol en Radio Zeta", nos visitó Ricardo Lunari, exfutbolista y referente de los 'cruzados'. El DT de Provincial Osorno se refirió a la crisis que vive la UC, entregó su apoyo al cuestionado Cristian Paulucci y habló de lo fundamental de la confianza del jugador.

En una nueva edición de «PrenZafútbol por Radio Zeta» nos acompañó el mítico exjugador de Universidad Católica, Ricardo Lunari. El subcampeón de Copa Libertadores con los de la franja en 1993 se refirió al mal momento que vive el club, con el entrenador Cristian Paulucci en la cuerda floja por todos los ámbitos.

«»Hay que darle la confianza a Paulucci, hay que bancarlo a muerte hasta no encontrarle la vuelta. Los procesos se siguen hasta el final y él fue fundamental para haber conseguido ese histórico tetracampeonato», expresó el exfutbolista argentino en PrenZafútbol por Radio Zeta.

En las últimas horas se ha especulado que hay un quiebre total entre ‘Pelao Termo’ e importantes jugadores ‘cruzados’, a lo que también hizo referencia el entrenador de Provincial Osorno.

«El jugador a veces necesita que el DT le de señales, no es fácil llevar adelante a un plantel exitoso como Católica. El equipo no está encontrando los caminos. Si noto que hay jugadores que ya no están convencidos y dejan de confiar, eso es un fracaso del entrenador y se tiene que ir. Cuando se deja de creer en el técnico, hay poco que se pueda hacer, es difícil revertir un camarín quebrado», lanzó el trasandino.

Entre otros temas, el ‘Mono’ se refirió a la crisis del arbitraje que vive el fútbol chileno ante la denuncia del manejo de partidos tras inminentes presiones para cobrar un penal a favor de Huachipato para mantenerse en Primera División.

«No es causalidad que Chile haya quedado fuera de dos mundiales. Hay que parar esto, traer buenos jugadores en vez de abogados, lo que pasa en cancha es sagrado. Hacen a los técnicos preocuparse de quién arbitra y lo deportivo pasa a otro plano. Ojalá sea solo mal rendimiento de los jueces y no para beneficiar, eso intento pensar».

Por último, el referente de Católica entregó palabras de aliento para que el equipo mejore su andar esta temporada y logre despegar esta noche desde las 18:15 horas ante Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo por la segunda fecha de Copa Libertadores.

«Es fundamental dejar los puntos en casa en Libertadores. Si UC logra una buena racha de resultados, esto mejorará. Hoy tiene un partido clave de copa donde puede despegar. Espero que esta noche sea el primer paso de la recuperación», finalizó Lunari.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA A RICARDO LUNARI

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Lunari