martes 12 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Con polémica: U. Católica venció a Sporting Cristal en Libertadores

Respira Paulucci. La UC derrotó a Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo en la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Los goleadores de los cruzados fueron Marcelino Núñez, que anotó un golazo y Fernando Zampedri, que le dio el triunfo con un polémico penal.

En el duelo correspondiente a la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Universidad Católica derrotó 2-1 a Sporting Cristal sobre el epílogo del duelo.

En un partido que no quedara exento de polémica, ya que el arbitro Leodan González cobró un dudoso penal a favor de los ‘Cruzados’ en los descuentos.

En un deslucido primer tiempo, donde ambos equipos tuvieron pocas llegadas de peligro. De hecho la primera chance de peligro fue a los 22′ de parte de los ‘Cruzados’, con un cabezazo de Diego Valencia, tras centro de Felipe Gutiérrez, pero lamentablemente el remate salió desviado por poca.

Cuando todo hacia pensar que se iban al descanso en igualdad, apareció un gol de otro partido, debido a que Marcelino Núñez abrió la cuenta a los 45+2′, donde se mandó una verdadera joya, tras aprovechar un rebote, impactó mediante volea, un zurdazo inatajable para el meta Alejandro Duarte. Candidato a gol de la fecha.

En el complemento, los ‘Celestes’ salieron en busca de la igualdad, por lo que adelantaron las líneas y se acercaron con peligro al defendido por Sebastián Pérez.

La gran figura de los forasteros fue el ex Colo Colo, Christofer Gonzales, que fue el hombre más peligroso de los ‘cerveceros’.

De hecho a los 62′ el mismo Gonzales hizo trabajar al ‘Zanahoria’ Pérez, quien estuvo notable para evitar la igualdad, tras evitar el cabezazo de ‘Canchita’. Los dirigidos por Cristian Paulucci no encontraban respuesta en el campo.

Los ‘Cerveceros’ eran tan superior en el tramite del partido, que a los 73′ se hizo justicia para los dirigidos del colombiano Roberto Mosquera y Nilson Loyola se encargó de igualar las acciones, mediante un cabezazo en la entrada del área para batir a Pérez.

GOL CON POLÉMICA 

Todo hacia pensar que el empate era un resultado justo para ambos equipos, sin embargo, apareció la polémica de la noche, debido a que el árbitro González,  cobró un dudoso penal a favor de los ‘cruzados’.

Tras una supuesta mano, cuando la pelota realmente le impactó  claramente en el hombro del defensor de los ‘Celestes’. De todas formas como no hay VAR, el juez ratificó la pena máxima.

El encargado de anotar el gol de la victoria para ‘La Franja’ fue el goleador Fernando Zampedri(90+2), quien con un potente remate cruzado batió a Duarte y así, darle tres puntos claves a los dirigidos por Paulucci, que se mantienen en la pelea por clasificar de ronda.

Con este resultado Universidad Católica llegó a los 3 puntos, que lo tienen en el segundo lugar junto a Talleres, a la espera del duelo entre Flamengo y el conjunto de Córdoba. Sporting Cristal se quedó en el último lugar con cero unidades.

En la siguiente fecha la UC recibirá a Flamengo 28/4. Por otra parte, los ‘Cerveceros’ serán forasteros ante Talleres 26/4.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias