martes 12 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina Sub 20 con presión en caída ante Venezuela

Una dura caída sufrió la ‘Roja’ femenina Sub 20 por 2-0 ante su similar de Venezuela en el Sudamericano de la categoría. Las chilenas dirigidas por Aguayo, no gozaron de grandes oportunidades y sufrieron constantes ataques que pudieron haber terminado en un marcador más abultado.

En un no muy buen partido, la ‘Roja’ femenina Sub 20, cayó por la cuarta fecha del sudamericano de la categoría, por 2-0 ante su similar de Venezuela en el Nicolás Chahuán Nazar La Calera. Las dirigidas por Andrés Aguayo sufrieron su primera derrota y estarán obligadas a ganar ante Colombia en la última fecha.

Un primer tiempo que no comenzó de buena manera para las chilenas, pues apenas a los 8’, llegó el gol para las venezolanas a través de Bárbara Olivieri, quien estrenó las redes para las de la ‘Vinotinto’ ante la portera Antonia Canales.

Tras el gol, las dirigidas por Aguayo se acercaron al arco de Hilary Azuaje a los 18, mediante el disparo de Mary Valencia quien se cruzó por la derecha y su remate pasó cerca. Las venezolanas respondieron inmediatamente a los 19’ con un remate de Marianyela Jiménez que, por suerte para la ‘Roja’, se estrelló en el travesaño.

Luego, repitió nuevamente Mary a los 33’, en otro peligroso acercamiento que, lamentablemente, no fructificó. Después de aquella incidencia, finalizó el primer tiempo.

A lo largo de la segunda parte, las nacionales se vieron un tanto más trabadas en el juego, sin generar muchas ocasiones peligrosas, mientras las jugadoras’ vinotinto’ se acercaron con mucha intención al arco de Canales, donde probaron sus guantes varias veces en múltiples ocasiones.

Y, tras varios intentos, llegó el segundo para las venezolanas a los 74’. Tras un córner, llegó al balón Bárbara Martínez que tapó con ciertos problemas Canales. Así, nuevamente el esférico le quedó a Martínez quien lo empujó con la punta del botín y aumentó las cifras. Aquello, el resultado final.

Con la caída, las chilenas quedaron cuartas del Sudamericano, con cuatro unidades, mientras que las venezolanas son punteras con siete tantos.

Ahora, la ‘Roja’ femenina tendrá su última oportunidad, donde estarán obligadas a ganar ante Colombia, el jueves 14/04 a las 18:30. en tanto, Venezuela enfrentará a Argentina, el mismo día a las 16:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Aguayo » ENTRENADORES