miércoles 13 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Peñarol venció con suspenso a Olimpia por Copa Libertadores

Por la segunda fecha de la Copa Libertadores, Peñarol consiguió una gran victoria ante Olimpia en un partidazo en el Campeón del Siglo. El cuadro ‘Manya’ no pudo fue muy superior en gran parte del encuentro, pero aprovechó sus ocasiones y fue mucho más efectivo.

Peñarol logró un gran triunfo por 2-1 ante Olimpia por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el estadio Campeón del Siglo. Los ‘Carboneros’ fueron menos en el primer tiempo, pero lograron irse al descanso con un gol. Así, en la segunda parte anotaron rápidamente el segundo y se replegaron en su mayoría hasta el término.

Un ‘Carbonero’ que inició con el protagonismo del juego apenas a los 2’ con un disparo lejano, y estuvo atento Gaston Olveira para contener el disparo. Sin embargo, no duró mucho porque la ‘O’, comenzó a tener más la posesión y jugar en campo rival.

A los 12’, Derlis González probó los guantes de Kevin Dawson con un derechazo que obligó a estar atento al portero aurinegro. A los 36’, Jorge Recalde tuvo la primera clarísima para el ‘Rey de Copas’ en un mano a mano, pero tapó espectacularmente Dawson para cerrarle el espacio. Nuevamente, Recalde intentó a los 40’ en un balón que sacó volando otra vez Dawson.

Sin embargo, cuando más era Olimpia, en una jugada, centró Ruben Betancourt para Juan Manuel Ramos, quien entró y remató con un derechazo para el primero a los 47’ y justo terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, el ‘Manya’ logró anotar el segundo gol a los 50’ gracias a Federico Carrizo, quien apenas había entrado en el inicio del segundo tiempo. El jugador picó el balón y concretó un gran gol que estiró las cifras en el Campeón del Siglo.

Tras aquello, los uruguayos se replegaron ante un Olimpia que quería salir con todo para lograr el descuento, y lo lograron a los 80’, en un gran gol de tijera de Walter González que calentó los ánimos al final. Con este gol se cerró el resultado y triunfó el ‘Carbonero’.

Con la victoria, Peñarol logró su primer triunfo y sus tres unidades que lo dejaron segundo del grupo G, detrás de Cerro Porteño. En tanto, Olimpia es colista con solo una unidad.

Ahora, el ‘Carbonero’ visitará a Cerrito, por el Campeonato uruguayo, el sábado 16/04 a las 19:00. Por su parte, Olimpia hará lo mismo de visita ante 12 de Octubre, el mismo día a las 17:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Larriera