miércoles 13 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Yotún: «Inventaron un penal a la UC que malogró a Sporting Cristal»

Uno de los protagonistas del partido entre Sporting Cristal y Universidad Católica, donde los 'cruzados' se impusieron por 2-1, se refirió al polémico arbitraje. Yoshimar Yotún apuntó al juez uruguayo Leodán González tras cobrar penal en favor de la UC en los minutos finales.

El mediocampista del Sporting Cristal y la selección peruana, Yoshimar Yotún, habló acerca del polémico arbitraje con el que Universidad Católica venció por 2-1 al cuadro peruano en los minutos finales. El juez cobró penal tras una dudosa mano de Percy Liza y tras cartón, Fernando Zampedri puso el gol del triunfo.

“Jugamos con mucha personalidad y jerarquía. Nos vamos con una sensación extraña, con un penal inventado; es un penal que el árbitro se inventa”, comentó el mediocampista peruano.

En esa misma línea, el volante esgrimió que «creo que en este partido inventaron un penal que malogra toda una planificación, pero nos quedamos tranquilos por el rendimiento del grupo”.

«Somos una institución seria, un equipo grande que nunca habla de los árbitros, pero creo que en este partido inventaron un penal que faltando casi nada, te malogra toda una planificación que veníamos a hacer a Chile», cerró.

Ante eso el propio club peruano publicó un comunicado en sus redes sociales quejándose por el arbitraje. “Ha sido evidente el fallo arbitral a favor de nuestro rival en los minutos finales del partido, ratificado con las claras imágenes de la transmisión del partido, lo cual significa una gran afectación a nuestro club”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yoshimar Yotún