miércoles 13 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Sporting Cristal se quejó por triunfo de la UC en Conmebol

La escuadra peruana envió una carta a Conmebol demostrando su "indignación" tras la derrota en San Carlos de Apoquindo, donde los dirigidos por Cristián Paulucci se adjudicaron el triunfo gracias a un discuto penal cobrado en los descuentos y que anotó Fernando Zampedri.

El duelo entre Universidad Católica y Sporting Cristal se sigue disputando fuera de la cancha. Los ‘cruzados’ vencieron 2-1 sobre la hora al conjunto incaico en lo que fue su segundo partido por el grupo H de la Libertadores, pero los peruanos quedaron muy disconformes con el penal que le dio la victoria al tetracampeón chileno.

Por eso, la directiva visitante emitió una protesta formal a la Conmebol, en la cual manifestó su disconformidad por el desempeño del árbitro uruguayo Leodán González. En la misiva, las autoridades celestes solicitaron a la máxima entidad del futbol sudamericano sancionar al cuerpo arbitral y que se hagan los esfuerzos para la utilización del VAR en la fase grupal.

«Ha sido evidente el fallo arbitral a favor de nuestro rival en los minutos finales del partido, ratificado con las claras imágenes de la transmisión del partido, lo cual significa una gran afectación a nuestro club, considerando que se sancionó penal en nuestra contra, luego de un claro uso de la mano de un jugador del equipo rival», indicó el cuadro ‘cervecero’.

La misiva pidió que «se tomen las medidas correspondientes y se den las sanciones necesarias al equipo arbitral que fue responsable de esto. Medidas, que lamentablemente no podrán devolvernos los puntos cedidos, pero que deberían sentar una base para el futuro, porque estas situaciones no deben volver a ocurrir por el bien del fútbol sudamericano».

LA ESCENA DEL POLÉMICO PENAL
Luego de un córner ejecutado por Felipe Gutiérrez, el argentino Nehuén Paz cabeceó y provocó un rebote en un jugador peruano, el cual -según los jugadores de Sporting Cristal- hizo contacto pero en la mano del zaguero ‘cruzado’.

Publicado en: Noticias