miércoles 13 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

De Viluco a ‘Capitán América’: Los 39 años del histórico Claudio Bravo

El capitán de la selección chilena y actual arquero del Real Betis cumple 39 años, tiempo que le ayudó de sobra para dejar una huella imborrable en la historia del fútbol nacional. Bicampeón de América, dos veces mundialista y líder de la generación dorada del 'Equipo de Todos'.

De Viluco a consagrarse como ‘Capitán América’. Un día como hoy, pero de 1983, nació Claudio Andrés Bravo Muñoz, arquero símbolo de la generación dorada de la ‘Roja’, portador de la jineta del combinado nacional, bicampeón de América y una leyenda vigente del balompié nacional.

Sus primeros pasos los dio en 1997 en el Club Deportivo Las Acacias, donde al principio se desempeñó como defensa y posteriormente como delantero sin embargo, su amor por el arco terminó siendo más fuerte. Luego se integró a las series menores de Colo Colo, donde debutó profesionalmente el 2003.

En los albos destacó en distintas campañas, sobre todo en la del Torneo de Apertura 2006, cuando logró consagrarse campeón contra Universidad de Chile en una infartante definición a penales que lo tuvo como protagonista, atajándole un tiro desde los doce pasos al colombiano Mayer Candelo.

Luego emprendió rumbo a Europa, siendo su primer desafío la Real Sociedad de España, equipo con el que ascendió a La Liga en la temporada 2009-2010. Fue elegido el mejor portero en la Serie B, marcó un gol y su constante buen rendimiento lo puso en la mira de los grandes del ‘viejo continente’.

A partir del 2014, Claudio vistió las camisetas del Barcelona, Manchester City y Real Betis. Con el conjunto catalán logró levantar cinco trofeos a nivel local y europeo. Mientras que en los ‘citizens’ alzó ocho, entre ellos dos Premier League.

Pese a su exitosa y extensa carrera, el cariño del hincha nacional por Claudio Bravo será eterno gracias a su historia con la Selección Chilena. Con La Roja´, el meta ha disputado 144 partidos, además participó en dos Mundiales y ganó dos Copas América frente a la Argentina de Lionel Messi.

En ambas coronas fue clave, resultó elegido el mejor portero del torneo continental y dejó tapadas inolvidables para el recuerdo, tal como fueron las definiciones en penales en ambas finales y la mítica atajada al ‘Kun’ Agüero en los descuentos de la Copa Centenario. Por eso y mucho más, el portero es considerado uno de los más grandes atajadores de nuestro fútbol, junto a figuras de la talla de Sergio Livingstone y Roberto Rojas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo