miércoles 13 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

M. City eliminó a Atl. Madrid y jugará semifinal de Champions

Finalmente tras un empate 0-0 en el Wanda Metropolitano, Manchester City eliminó al Atlético Madrid tras llevarse el resultado por un 1-0 en el global. Con esto, los de Guardiola se instalaron en las semifinales de Champions League y se medirán ante el Real Madrid.

En un incesante partido en la última parte, el Atlético de Madrid empató sin goles, 0-0, ante el Manchester City en el Wanda Metropolitano por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los de Diego Simeone avasallaron en los minutos finales del segundo tiempo, sin embargo, las imprecisiones les impidieron anotar. Por lo que, con el 1-0 en el global, el boleto a semifinales es para los ‘citizens’ quienes se enfrentarán al Real Madrid.

Una primera parte que fue casi toda de los ‘Citizens’ en cuanto al dominio, la posesión. Pero en lo que se refirió a las ocasiones generadas, no fueron tantas, pero sí se vio un partido más abierto con un Atlético menos concentrado en la defensa ya que necesitaban anotar su tanto.

A los 10’, ya se vio el primer acercamiento de los de Guardiola, a través de un córner lanzado por Kevin De Bruyne, el cual conectó John Stones de cabeza y pasó muy cerca del arco de Jan Oblak.

A los 30’, la segunda y la más clara de los ‘citizens’. Riyad Mahrez filtró para Kyle Walker, quien vio a Phil Foden en el centro e Ilkay Gundogan remató y el balón pegó en el palo del arco protegido por Oblak.

En el segundo tiempo, el partido se equilibró un poco, en favor de los ‘Colchoneros’, quienes se instalaron un poco más en campo rival, en busca incesantemente del gol que igualara la serie en el Wanda.

Aunque sin muchas acciones, una de las más claras ocurrió a los 70’, cuando tras una buena jugada de pases, recibió Marcos Llorente, quien cedió a un recién ingresado Rodrigo de Paul, quien remató y pasó rozando el arco de Ederson.

En los minutos finales, los rojiblancos se volcaron con todo en busca del gol. Los de Guardiola se vieron muy mal, asediados por los españoles en incesantes ataques para estirar el partido al alargue.

Yannick Carrasco tuvo una de las últimas, al 98’, pero Ederson se lució ante el remate y sacó el balón de peligro. Por lo que, luego de 12’ de agregado, casi un tiempo extra de alargue, finalizó el partido y se clasificó a semifinales de Champions League el Manchester City. Por lo que se medirán ante el Real Madrid, para ver quién pasa a la final.

Ahora, el Atlético Madrid recibirá al Espanyol, por La Liga, el domingo 17/04 a las 10:15. Por su parte, el Manchester City recibirá al Liverpool por la semifinal de la Copa FA, el sábado 16/04 a las 10:30.

Publicado en: Noticias