miércoles 13 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Bolivia cayó ante Paraguay y cerró su Sudamericano femenino

Paraguay derrotó por 3-2 a Bolivia en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera y se mantiene con vida en el Sudamericano Femenino Sub 20. Con esto, las 'Altiplánicas' finalizaron su participación sin sumar puntos en el certamen juvenil.

En un nuevo partido del Sudamericano Femenino Sub 20, Paraguay superó por 3-2 a una selección boliviana que se despidió del certamen sin poder sumar puntos en ninguno de los cuatro partidos disputados, a falta de una fecha del final, pero con jornada libre. En tanto, las ‘albirrojas’ siguen con vida con este triunfo pensando en un futuro hexagonal final.

En un primer tiempo con muchos goles, las primeras en imponerse fueron las seleccionadas paraguayas, quienes rápidamente al minuto 5 se pusieron en ventaja gracias al tanto de Antonia Riveros. A pesar de la anotación la ‘albirroja’ no sacó el pie del acelerador y a 24′ Milagros Rolon marcó el segundo para Paraguay.

Sin embargo, cuando la primera parte estaba lista para concluir, Bolivia pudo convertir y al 41′ Yuditza Salvatierra marcó un descuento que sirvió como golpe anímico de cara al segundo tiempo.

Ya en el segundo tiempo, las ‘altiplánicas’ aprovecharon el envión anímico del primer gol y pudieron empatar el partido. Todo esto al minuto 60 gracias a Salvatierra. Sin embargo, cuando el partido ya estaba en su recta final, Zunilda Coronel anotó el 3-2 definitivo al minuto 83.

Con esta victoria, Paraguay sumó sus primeros tres puntos en el certamen y continúa con vida pensando en el hexagonal final, sin embargo, difícil ya que con cuartas y cuentan con una diferencia de gol de -4.

Ahora, deberán medirse a la poderosa selección brasileña, que son segundas, el próximo 15/04 a las 18:30, quienes poseen una diferencia de +12 en cuanto a goles.

Por su parte, Bolivia concluyó su participación en el certamen sin poder sumar puntos. En total, finalizó con cuatro derrotas en la misma cantidad de partidos, con 31 goles en contra y solo tres a favor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES