miércoles 13 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Liverpool igualó con Benfica y avanzó a semis de Champions

Liverpool de Jurgen Klopp accedió por decimosegunda vez en su historia a las semifinales de la Champions League. El tercer equipo más ganador de la competición, quedó a solo una ronda de volver a repetir la final de la penúltima edición, pero antes debe eliminar a Villarreal.

Liverpool se inscribió en la ronda de cuatro mejores de la Champions League, luego de igualar 3-3 ante Benfica en el partido de vuelta disputado en Anfield, llevándose la llave por un marcador global de 6-4. Los lusos fueron un equipo combativo, sin embargo no pudieron tras la ventaja sacada en la ida por los reds.

El primer tiempo fue parejo, sin embargo Liverpool marcó diferencia a través del juego aéreo con el gol de Ibrahima Konate a los 21’, quien también había anotado en esa vía en el duelo de ida. A los 23’, Darwin Núñez puso la igualdad con un espectacular globito, pero la conquista fue anulada por fuera de juego. 

De igual forma Benfica llegó a la igualdad, luego de la gran definición de Goncalo Ramos a los 32’. En el complemento, Liverpool sacó diferencias, pero Benfica no paró de luchar y dominaron a su rival sobre el final del partido. Los reds pusieron el 2-1 a los 55’ gracias a la conquista a puerta vacía de Roberto Firmino.

El mismo Firmino puso el 3-1 tras poner el pie de forma perfecta luego de una falta cobrada por Tsimikas a los 65’. De ahí en más las ‘Águilas’ lucharon en demasía hasta lograr el empate. Román Yaremchuk puso el 3-2 con suspenso, ya que en primera instancia se había anulado el gol. A los 83’ nuevamente le anularon un gol al uruguayo Darwin Núñez, pero esta vez el gol fue legítimo, dejando definitivamente el 3-3.

Con este resultado, Liverpool enfrentará al Villarreal en una llave que se disputará la última semana de abril y la primera de mayo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Benfica » Champions League » Liverpool