miércoles 13 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Mena sumó minutos: Racing ganó ante Cuiabá por Sudamericana

En la segunda fecha de la Copa Sudamericana, Racing venció por un buen 2-0 a Cuiabá de Brasil. En la ‘Academia’, Eugenio Mena logró entrar en los minutos finales del segundo tiempo y sumó minutos, en el triunfo que dejó a los de Avellaneda punteros de su grupo.

Racing de Avellaneda logró un gran triunfo por 2-0 ante Cuiabá de Brasil, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El lateral izquierdo, el chileno Eugenio Mena, entró a los 72’ del segundo tiempo y sumó algunos minutos en el equipo comandado por Fernando Gago.

Una primera media hora de partido que fue total para el conjunto de la ‘Academia’. Ya a los 3’ Carlos Alcaraz tuvo la primera llegada para los argentinos en un zurdazo que respondió bien con sus guantes el portero Jao Carlos.

Luego, a los 13’ fue Gabriel Hauche quien tuvo una clarísima ocasión, en la que finalmente salvó su arco Joao Carlos nuevamente. Así, intento tras intento, el primer gol finalmente se produjo a los 27’ gracias a Javier Correa quien definió con una preciosa especie de palomita tras el centro de Fabricio Dominguez.

A los 38’, otra vez fue héroe Joao Carlos, quien evitó otra llegada clara de Racing, ahora por parte de Correa, en lo que ya podía ser claramente una goleada solo en el primer tiempo. Y repitió Hauche a los 41’ en otra tajada de Carlos.

Ya en la segunda mitad, la intensidad del encuentro no pareció cambiar y Racing seguía presionando al conjunto ‘Dorado’. Así, a los 66’, Carlos Alcaraz anotó el segundo luego de un precioso tiro libre directo, con la derecha, ajustado al palo del arquero, que no pudo desviar.

Cuiabá comenzó recién en esos minutos a adelantar las líneas, pero los argentinos continuaban con la mayoría de la posesión del balón, lo que les dio muy pocas oportunidades a los brasileños de recuperarse finalmente de las dos estocadas.

Gracias a la victoria, Racing quedó como líder del grupo B, con seis unidades, mientras que Cuiabá es segundo, con tres puntos.

Ahora, Racing recibirá a Unión de Santa Fe, por la Copa de la Liga Profesional, el sábado 16/04 a las 20:30. Por su parte, el mismo día a las 20:00, Cuiabá recibirá al Fluminense por la Serie A.

Publicado en: Noticias