jueves 14 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

El adiós de Rincón: Los hitos que lo alzaron leyenda en Colombia

El talentoso exvolante colombiano dejó un gran recuerdo en el fútbol de su país al elevarse como uno de los mejores jugadores de su historia. Dentro de su carrera dejó imborrables recuerdos, como aquel gol que valió una clasificación a octavos de un Mundial.

A los 55 años de edad, Freddy Rincón falleció tras sufrir un accidente automovilístico, el cual lo obligó a someterse a cirugías que no logró resistir. El talentoso exvolante dejó un gran recuerdo en el mundo del fútbol, donde brilló junto a su selección de Colombia y en diferentes clubes.

Apodado el ‘Coloso’ por su increíble habilidad en la mitad de cancha, Rincón deslumbró en el fútbol colombiano para luego hacer lo propio en Palmeiras. Tras aquello, recaló en el fútbol Europeo, primero en Napoli y luego en Real Madrid, donde alcanzó a compartir camarín con Iván Zamorano.

Sin embargo, con los ‘merengues’ no lo pasó del todo bien. A tal punto que, 25 años después de su estadía en el Santiago Bernabéu, el colombiano acusó que fue víctima de racismo, señalando que «me faltó ser blanco para triunfar en Madrid«.

A nivel de clubes tuvo exitosos pasos, principalmente en el fútbol sudamericano. En América de Cali logró coronarse campeón del fútbol colombiano y con Independiente de Santa Fe logró una Copa Colombia. En Brasil el éxito continuó y obtuvo el Brasileirao y el Campeonato Paulista con dos clubes distintos, Palmeiras y Corinthians. Además, con estos últimos se consagró como ganador del Mundial de Clubes en el año 2000.

LEYENDA COLOMBIANA

A nivel de selecciones el éxito del ‘Coloso’ no fue diferente. El volante fue parte de la Generación Dorada del fútbol colombiano y compartió cancha con históricos como Carlos Valderrama y Adolfo Valencia. Junto a la selección ‘cafetalera’ disputó los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Además de las Copas Américas de Chile 1991, Ecuador 1993 y Uruguay 1995.

Con el combinado colombiano dejó dos recuerdos imborrables. El primero, cuando anotó el gol del empate ante Alemania en Italia 90, el cual le valió a su Selección clasificar a los octavos de final por primera vez en su historia. El segundo legado fue aquella goleada 5-0 que le propinaron como visitantes a Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 1994. En aquel partido, Rincón anotó dos goles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Freddy Rincón » JUGADORES