jueves 14 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

UEFA confirmó fecha para el término de repechaje europeo

Con el sorteo de la Copa del Mundo realizado, el partido de repesca que estaba previsto jugarse el 24 de marzo pasado ya tiene fecha para disputarse. Recordar que este duelo entre Ucrania y Escocia fue postergado por los conflictos bélicos que protagonizaron ucranianos y rusos.

Finalmente, la UEFA confirmó la programación final para el término del repechaje europeo para el Mundial de Qatar 2022. El partido entre Escocia y Ucrania, que fue aplazado por el conflicto bélico entre estos últimos y Rusia, el cual ya tiene fecha para disputarse.

«El 1 de junio, Escocia y Ucrania se enfrentarán en el primer encuentro eliminatorio, cuyo ganador se medirá a Gales el 5 de junio en la final por la última plaza europea en la competición futbolística más importante del planeta, que tendrá lugar a finales de año», indicó el comunicado de la UEFA.

Para reorganizar el calendario y programar para aquella fecha los duelos, se tuvo que retocar el calendario que tenía previsto la organización, el cual afectó algunos partidos de la Liga de las Naciones de la UEFA, es por esto que en el mismo comunicado se agradeció la buena voluntad de todos.

«La FIFA agradece a todos los involucrados la gran solidaridad y cooperación que han demostrado y que ha sido clave para alcanzar un acuerdo unánime», finalizó el comunicado.

De esta manera, tras la postergación por el conflicto bélico, Ucrania ya conoció su fecha para disputar el importante partido ante Escocia. El ganador de aquella llave, tendrá que disputar la final ante Gales solo cuatro días después para buscar un boleto a Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES