jueves 14 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Ampuero: «Somos conscientes de que Católica está al debe»

En la antesala del duelo ante Huachipato, Branco Ampuero valoró la importancia del sufrido triunfo logrado por Copa Libertadores ante Sporting Cristal. Sin embargo, el defensor se mostró autocrítico por el desempeño mostrado por los 'cruzados' en el terreno de juego.

Universidad Católica viene de lograr un agónico triunfo ante Sporting Cristal en Copa Libertadores. Sin embargo, Branco Ampuero se mostró consiente del momento que vive el club y mencionó que todavía están al debe en lo futbolístico.

«Ante Sporting Cristal fue un partido importante en cuanto al resultado, fueron tres puntos vitales para la lucha de poder clasificar. Estamos conscientes de que estamos al debe en el juego. En el segundo tiempo sobre todo perdimos un poco el balón, un poco la claridad, pero el resultado es lo primordial», comenzó declarando.

Respecto a las variantes defensivas que ha barajado Cristian Paulucci, donde ha variado entre línea de cuatro y tres defensores, Ampuero se mostró cómodo por desempeñarse en cualquiera de las formaciones.

«Personalmente me siento cómodo tanto como stopper por derecha, por izquierda o siendo el último hombre. Me ha tocado desempeñarlo, son posiciones que he manejado antes y que me han permitido hacerlo de buena manera cuando me han requerido ahora» agregó.

En base a la gran cantidad de goles que ha recibido Universidad Católica, el defensor remarcó que esto no pasa solo por la defensa, sino que es un tema de funcionamiento.

«El equipo no se ha visto bien, nos han marcado hartos goles. El funcionamiento tiene que partir por individualidades. Cuando subamos eso el equipo se va ver mucho mejor. A pesar de los malos resultados todavía tenemos margen de mejora. Tiene que mejorar todo el equipo», finalizó.

Ahora la UC piensa de lleno en su siguiente partido por el torneo nacional ante Huachipato en Talcahuano, que está programado para el domingo 17/04 a las 15:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Branco Ampuero » JUGADORES