jueves 14 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Leicester remontó al PSV y avanzó a semis de Conference League

Los ingleses superaron 2-1 a los locales en una ajustada definición e inscribieron su nombre en la fase de los cuatro mejores del certamen. Los goles de James Maddison y Ricardo Pereira sellaron una clasificación histórica para los 'foxes', que dirán presente en semifinales.

En duelo válido por los cuartos de final de vuelta de la UEFA Conference League (en la ida igualaron 0-0), el Leicester City sorprendió al PSV Eindhoven en su propia casa y lo derrotó 2-1 en el epílogo de un encuentro que fue mayormente dominado por los holandeses.

Los locales hicieron valer su superioridad colectiva en el primer tiempo y abrieron la cuenta en los pies del israelí Eran Zahavi (27’), que tras un pase en profundidad al área rival definió con un remate cruzado, dejando sin opciones al portero rival.

El partido continuaba y los visitantes no encontraban respuestas, estaba dado para que se desatara la fiesta en el Philips Stadion.

Durante el complemento, el Leicester City se vio en la obligación de adelantar las líneas, fórmula que le permitió emparejar las acciones al 77′ gracias al tanto de James Maddison. A partir de ahí el partido cambió rotundamente, el PSV sintió el golpe y los dirigidos por Brendan Rogers sometieron de forma constante a la zaga rojiblanca.

Como consecuencia que aquello, llegó el desequilibrio en el marcador. A los 87’ el portugués Ricardo Pereira aprovechó un centro atrás a la altura del punto penal y con pierna derecha puso el 2-1 definitivo.

El cuadro inglés esperará rival para afrontar su primera semifinal continental, que saldrá de la llave entre AS Roma y el Bodø/Glimt de Noruega. Estos últimos tienen una leve ventaja luego de ganar por 2-1 en el partido de ida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias