jueves 14 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Marsella de Sampaoli clasificó a semifinales de Conference League

El conjunto francés venció por la cuenta mínima al PAOK de Grecia como visitante y clasificó a la ronda de los cuatro mejores del tercer torneo de clubes más importante de Europa. El gol de Dimitri Payet, le otorgó el sexto triunfo consecutivo en la competencia a los franceses.

Sin mayores inconvenientes, Olympique de Marsella se impuso 1-0 al PAOK Salónica en partido correspondiente a los cuartos de final de vuelta de la UEFA Conference League. En la ida, los galos habían sacado una pequeña ventaja de 2-1, resultado que pudieron ratificar esta jornada en el Toumba Stadium.

Si bien, el primer tiempo fue opaco y no presentó grandes ocasiones de gol, los ‘olímpicos’ consiguieron desequilibrar la balanza a los 34′. Tras un error en la salida de la defensa anfitriona, Cédric Bakambu se conectó con Mattéo Guendouzi, quién lanzó un centro por la derecha para que Dimitri Payet solo tuviera que empujarla y mandarla al fondo de la red.

En la segunda mitad, PAOK intentó llegar al arco contrario con más ímpetu que buen futbol, no obstante, aquello no fue suficiente para descolocar a un Marsella aplicado tácticamente y sólido al momento de defenderse con el balón.

Sobre el final, la escuadra griega tuvo la chance de igualar el marcador, pero el arquero Steve Mandanda marcó gran presencia en el área chica y lo impidió.

Ya cumplidos los cuatros minutos de agregado, el árbitro holandés Danny Makkelie, dio por finalizado el encuentro y el equipo de Jorge Luis Sampaoli festejó su clasificación a las semifinales del certamen continental, donde chocará ante el Feyenoord, que en simultaneo derrotó por 3-1 al Slavia Praga de República Checa.

Las semifinales de la UEFA Conference League se llevarán a cabo entre el 28/4 y el 5/5. En tanto, la final está pactada para el 25/5 en el Arena Kombëtare de Albania.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli