jueves 14 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

U. La Calera venció a Banfield y lidera su grupo en Sudamericana

En un gran partido del cuadro nacional, Unión La Calera se impuso por 1-0 a Banfield con solitaria anotación de Sebastián Sáez y tomó el liderato de su grupo en la Copa Sudamericana por delante del Santos de Brasil, quien será su siguiente rival en el torneo.

En un partido válido por la fecha 2 del grupo C y disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Unión La Calera venció 1-0 a Banfield de Argentina y sumó su primer triunfo en el certamen continental. Ahora los ‘cementeros’ subieron hasta el primer lugar de su grupo.

En el primer tiempo fue superior el cuadro ‘Cementero’, aunque no hubo muchas ocasiones claras de gol. Sebastián Sáez aprovechó un balón desde fuera del área para poner el 1-0 a los 10 minutos de juego. Más tarde y sobre el final de la primera mitad, Lucas Passerini tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero su remate estuvo bien contenido por el portero.

En el segundo tiempo Banfield le quitó la pelota a Calera y se hizo con la posesión del juego con la que salió en busca del empate, aunque no tuvo mucha profundidad ni jugadas claras de gol. Sobre el final del partido ambos elencos tuvieron sus chances de estirar o empatar el marcador, sin embargo, el resultado no se volvió a mover.

Con esta victoria los ‘cementeros’ sumaron cuatro puntos y subieron al primer lugar del grupo C. Ahora, Unión La Calera deberá visitar a Santos en Brasil por la fecha 3 de la Copa Sudamericana, el cual se jugará el próximo jueves 28 de abril a partir de las 20:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias