jueves 14 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Venezuela se instaló en la fase final del Sudamericano Fem S-20

Con dos goles de tiro libre de Bárbara Olivieri, la 'Vinotinto' superó 2-0 al combinado trasandino y se aseguró el primer lugar de su grupo con 10 puntos. Por tercera ocasión consecutiva las venezolanas dirán presente en la fase final del torneo, donde buscarán clasificar al Mundial.

En un entretenido partido, la Selección de Venezuela derrotó por dos tanto a cero a Argentina en la última jornada del Grupo A del Sudamericano Femenino Sub 20. El equipo de Pamela Conti, que venía de vencer a Chile por el mismo marcador, tuvo como figura a Bárbara Olivieri, sin embargo, el final del encuentro fue algo agridulce, ya que la misma Olivieri se fue expulsada por provocar a las jugadoras rivales, que se alteraron tras su eliminación del torneo.

El desarrollo del primer tiempo fue casi todo para Venezuela, salvo un cabezazo de Giuliana González a los 37’, la albiceleste en ningún momento sometió a la defensa rival.

Durante el complemento, el talento del mediocampo venezolano superó ampliamente a una Argentina desdibujada, y que cometió demasiadas faltas producto de la desesperación. Aquel factor se vio reflejado a los 73 minutos, cuando Olivieri logró la apertura de la cuenta ejecutando un potente tiro libre que dejó sin opciones a la portera trasandina.

A los 90’, Olivieri aumentó la ventaja bajo el mismo recurso. Posteriormente, le gritó el gol en la cara a las jugadoras rivales y terminó abandonado el campo de juego producto de una tarjeta roja que la arbitra uruguaya Silvia Ríos no dudó en sacar de su bolsillo.

Para la anécdota, también quedará la expulsión de la argentina Dalila Ippolito cuando fue a disputar una jugada con Fabiola Solórzano.

Ya asegurado el cupo de Venezuela a la fase final, aún quedan por conocer a las últimas tres clasificadas que lucharán por los dos boletos al Mundial 2022, a jugarse entre el 10/8 al 28/8 en Costa Rica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias