jueves 14 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile cayó con Colombia y quedó fuera del Sud Fem S-20

Se definieron las primeras dos selecciones clasificadas a la fase final del Sudamericano Femenino Sub 20 que da dos cupos al Mundial de la categoría. Colombia venció a Chile, dejando a las nacionales fuera y sumándose a Venezuela, donde buscarán el sueño mundialista.

La selección nacional no pudo hacer valer su localía y quedó tempranamente eliminada del Sudamericano Femenino Sub 20, luego de caer 1-0 ante Colombia por la fecha 4 y final de la fase de grupos. Con esto, la ‘Roja’ quedó fuera de la lucha por el cupo mundialista.

Tempranamente tuvo que remar desde abajo la ‘Roja’ con la conquista de la futbolista del Tenerife de España, Gisela Robledo, a los 18’. Las colombianas protagonizaron durante la primera parte, no así en el complemento. 

Ahí, Chile buscó la igualdad, sobre todo en la parte final del encuentro, sin embargo no pudo vulnerar la buena zaga colombiana que solo ha recibido un gol durante todo el torneo.

Con esto, la selección nacional quedó fuera de la fase final del Sudamericano Sub 20. Las clasificadas fueron Venezuela con 10 puntos y Colombia con 8. Ahora resta saber las últimas dos finalistas que saldrán del Grupo B.

Publicado en: Noticias