viernes 15 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Brilla a nivel continental: Sampaoli llevó su racha de semis al Marsella

Tras la victoria del Marsella ante el PAOK Salónica en la Conference League, el casildense se anotó con su cuarta semifinal en torneos internacionales, eso considerando sus campañas tanto a nivel de clubes como en selecciones. Con la 'Roja' logró el primer título de su historia.

Los torneos continentales a Jorge Sampaoli le vienen bien. Desde su arribo a Chile, el argentino se caracterizó por ubicar a sus equipos en fases decisivas de competiciones correspondientes a Conmebol y UEFA. Su paso a la penúltima fase de la Conference League junto al Olympique de Marsella será la cuarta aparición del ex DT de la ‘Roja’ en la ronda de los cuatro mejores en torneos a nivel continental.

Su primera experiencia exitosa fue cuando estuvo al mando de Universidad de Chile. Dirigiendo a los azules, el casildense se coronó campeón de la Sudamericana de manera invicta, registrando un 88,9% de rendimiento. A la temporada siguiente alcanzó la ronda de los cuatro mejores de la Libertadores de América, donde cayó con Boca Juniors.

Al finalizar su vínculo con el ‘Romántico Viajero’ su siguiente destino fue nada más ni nada menos que la selección chilena, con la cual logró clasificar al Mundial de Brasil 2014 y posteriormente ganó la Copa América frente a la Argentina de Lionel Messi también de forma invicta.

Concluido su proceso con el ‘Equipo de Todos’, el trasandino tuvo pasos por el Sevilla de España, la selección Argentina, Santos, Atlético Mineiro y Olympique de Marsella. Con este último, espera rememorar aquellas jornadas vividas en nuestro país, esta vez en la tercera competición de clubes más importante del ‘Viejo Continente’, donde su próximo rival será el Feyenoord de Holanda.

Para llegar a aquel momento junto al cuadro francés, el oriundo de Casilda tuvo que ajustar algunas piezas en su esquema debido a la temprana eliminación en la Europa League. Qarabağ de Azerbaiyán, Basel de Suiza y PAOK de Grecia fueron los escollos a superar.

Con ninguno perdió puntos. Seis partidos y seis triunfos y un rendimiento perfecto. Además, los ‘olímpicos’ han marcado en 13 oportunidades y ha recibido solo 4 goles. Detrás del Feyenoord, son el segundo conjunto más goleador del torneo. Un nuevo torneo donde el ex estratega de O’Higgins saca a relucir su capacidad de llevar a los equipos a altas instancias.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli