viernes 15 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

A 27 años del gol triste de Barticciotto a Colo Colo por Católica

Uno de los momentos más recordados de la carrera de Marcelo Barticciotto fue el gol que le convirtió a su entonces querido ex equipo, Colo Colo, en 1995 cuando vestía la camiseta de Universidad Católica. "Ese gol fue especial, nunca me preparé para no festejarlo, me salió del alma", dijo.

El 15 de abril de 1995 Marcelo Barticciotto marcó un de los goles más recordados de su carrera, el famoso ‘gol triste’, el cual anotó con la camiseta de la Universidad Católica a Colo Colo por el Campeonato Nacional de dicho año. Hoy fue el propio ‘Barti’ el que recordó ese momento.

El ex mediocampista conectó un balón con una jugada que batió al portero Luis Barbat para poner el 1-0 en favor de Católica. Luego de convertir, el ex jugador miró cabizbajo el suelo, sin celebrar y regresando rápidamente a su posición. A la postre, los ‘cruzados’ terminaron venciendo por 2-1 al ‘Cacique’

«Tengo el mayor respeto por Universidad Católica, un club al cual quiero mucho, y que me trató de la mejor forma, pero ese gol fue especial, nunca me preparé para no festejarlo, me salió del alma, y las cosas que salen del alma no tienen explicación», dijo en sus redes sociales a 27 años de la acción.

En aquel momento, el campeón de América manifestó tras el partido que ganó el cuadro de la franja por 2-1 al ‘Cacique’ que «no quiero herir con mi alegría a la gente de Colo Colo, ni con mi tristeza a los de Universidad Católica».

Marcelo Barticciotto jugó en Colo Colo desde 1988 hasta 1992, para luego tener pasos por el América de México. Luego volvió en 1995 a Chile para jugar por un año en U. Católica y finalmente y regresó a los albos en 1996 donde se mantuvo hasta su retiro en 2002.

REVIVE AQUÍ EL GOL TRISTE DE ‘BARTI’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Barticciotto