viernes 15 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Histórico: Recoleta venció a Copiapó y sumó su primer triunfo en Primera B

Deportes Recoleta disputó un partido perfecto y consiguió un histórico triunfo ante Deportes Copiapó. Los recoletanos se impusieron por 3-1 y sumaron su primera victoria en la historia por Primera B. Recordar que el club acaba de ascender el pasado 2021.

En el partido valido por la novena jornada de Primera B, Deportes Recoleta disputó un gran compromiso para quedarse con su primer triunfo de la temporada y en la historia de la competición. Los recoletanos, quienes ascendieron recién a la división, superaron por 3-1 a Deportes Copiapó.

En un primer tiempo prácticamente perfecto donde no pasaron zozobras defensivas, el primer gol cayó al minuto 19, cuando John Santander se despachó un preciso tiro libre que dejó sin opciones a al arquero Richard Leyton. Después de seguir insistiendo, un balón que se cruzó por todo el área de Copiapó fue interceptado por Milton Alegre para marcar el 2-0 al minuto 33.

En la segunda parte, la visita intentó con más ganas que fútbol revertir el marcador sin obtener resultados. Incluso, tras perder el balón en la salida, Deportes Recoleta aprovechó para recuperar y, con un golazo de Milton Alegre, sellar el 3-0 al minuto 66.

Al minuto 83, el ‘león de Atacama’ vio el premio a sus esfuerzos y encontró el gol gracias a Agustín Ortiz, quien conectó un cabezazo tras un tiro libre de Jorge Luna para marcar el descuento en el partido.

Con esta victoria, Deportes Recoleta logró un histórico triunfo al conseguir sus primeros tres puntos de la historia en Primera B. Con esto se posicionaron en el decimosegundo lugar de la tabla con seis unidades. Ahora, el próximo rival del ‘reco’ será Santiago Morning el 19/04.

Por su parte, Deportes Copiapó no ha podido replicar la buena temporada que lograron el año pasado y se encuentran en el decimotercer lugar de la tabla con solo seis puntos. Ahora, buscarán reivindicarse en la siguiente jornada cuando enfrenten a Deportes Iquique el 19/04.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES