sábado 16 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Gol con sabor amargo: Montecinos anotó en caída del Tijuana

El delantero chileno Joaquín Montecinos marcó el único gol de Club Tijuana en la derrota como local por 1-3 ante el América, que contó con Diego Valdés, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura mexicano. Con esta caída, Tijuana quedó lejos de los puestos de Playoff.

El Xolos de Tijuana de Joaquín Montecinos recibió la dura visita del América de Diego Valdés por la jornada 14 de la Liga Mx ayer, en donde el conjunto de Tijuana no pudo imponer sus términos de local y terminó cayendo por 1-3 con un sobresaliente Montecinos y gran participación de Valdés en los americanistas.

El partido quedó zanjado, prácticamente, en los primeros diez minutos del compromiso. El América presionó con todo en todas las líneas de los locales y llegó al gol rápidamente en el minuto 7 con un autogol de Facundo Ferreyra.

Lejos de sacar el pie del acelerador, el América siguió machacando la defensa rival y tan solo tres minutos después encontraría el 2-0 en los pies de Alejandro Zendejas que ponía rápidamente el partido a favor de los capitalinos.

El ex Audax Italiano y seleccionado nacional se hizo presente en el marcador a los 31 minutos, justamente para descontar. Recibió por izquierda, ingresó al área, enganchó con zurda y sacó un potente derechazo que se coló pegado el poste derecho del arquero Guillermo Ochoa. Golazo.

Pese a que tuvo un par de oportunidades, Montecinos no pudo concretar y fue el América quien, en el minuto 84, estiró las cifras de manera definitiva con gol de penal de Álvaro Fidalgo para sentenciar el 3-1.

De esta manera, Tijuana dejó escapar tres puntos importantes en su búsqueda por meterse en la post temporada. De momento, el equipo de Montecinos se ubica en la décimo tercera posición con 16 unidades y estaría quedado fuera por diferencia de gol con Pumas.

EL GOL DE MONTECINOS

Publicado en: Noticias