domingo 17 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Baeza y Huerta titulares: Toluca no pudo en su visita al líder Tigres

En una nueva jornada del Clausura mexicano, Toluca cayó 3-0 ante el puntero del fútbol 'azteca', Tigres UANL. En el cuadro de los 'Diablos', los chilenos Valber Huerta y Claudio Baeza fueron titulares y disputaron los noventa minutos.

Por la fecha 14 del Clausura de la Liga MX, Tigres venció cómodamente a Toluca por 3-0 en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En la visita, los nacionales Valber Huerta y Claudio Baeza fueron titulares, pero poco pudieron hacer ante la contundencia del líder del fútbol ‘azteca’.

A pesar del dominio de Tigres, los goles recién cayeron en la segunda mitad del encuentro. Así fue como a los 58′, Juan Vigón aprovechó un pase del francés Florian Thauvin y abrió la cuenta para el cuadro local.

Luego, a los 67′, Sebastián Córdova aprovechó una cesión de Rafael Carioca y aumentó la ventaja para los amarillos. Todo lo finalizó el goleador André-Pierre Gignac, quien puso el tercer y definitivo tanto del partido a los 71′.

Los chilenos fueron titulares y jugaron los 90 minutos, cumpliendo un buen cometido a pesar del marcador. Con este resultado, Toluca se ubicó en la novena posición del fútbol mexicano, con 18 unidades. En la próxima jornada, pactada para el martes 19/04, recibirán a Juárez en el Nemesio Diez.

Por su parte, Tigres sigue como sólido líder de la fase regular con 32 puntos, los mismos que el Pachuca, pero con mejor diferencia de gol. En la próxima fecha, los ‘felinos’ visitarán al Necaxa de Ángelo Araos, el martes 19/04.

Publicado en: Noticias