domingo 17 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

A la final: Chelsea se impuso a Crystal Palace e irá por la FA Cup

En un intenso encuentro jugado en Wembley, Chelsea ganó 2-0 a Crystal Palace por las semifinales de la FA Cup. Ahora, los pupilos de Thomas Tuchel se verán las caras ante el Liverpool de Jürgen Klopp para dirimir quién se quedará con el prestigioso trofeo.

Por las semifinales de la FA Cup de Inglaterra, Chelsea logró imponer sus términos para vencer a Crystal Palace por 2-0. Esta será la tercera vez de manera consecutiva que los blues logran jugar la final del trofeo doméstico, tras caer en las pasadas ediciones ante Leicester City y Arsenal.

La primera incidencia del encuentro ocurrió a los 26′, cuando Mateo Kovacic salió lesionado del terreno de juego y Thomas Tuchel tuvo que recurrir a Ruben Loftus-Cheek para sustituir al croata.

En la segunda parte, finalmente el propio Loftus-Cheek marcó el primer tanto a los 65′, cuando capturó un balón suelto frontal al área mayor y con un potente derechazo venció la resistencia del portero Jack Butland.

Luego, a los 76′, Mason Mount puso la lápida del partido tras una buena jugada colectiva en que el inglés definió con un toque al costado izquierdo del guardameta.

Con este resultado, Chelsea se matriculó por tercera vez consecutiva en la gran final de la FA Cup, donde se medirá ante el Liverpool de Jürgen Klopp y buscará cerrar la temporada con un nuevo trofeo en sus vitrinas. El duelo entre blues y reds está pactado para el próximo 14/05, en horario por definir.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thomas Tuchel