domingo 17 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

PSG superó al Marsella de Sampaoli y ya acaricia el título

París Saint Germain venció 2-1 al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, su máximo perseguidor en la tabla de posiciones, y ya tiene todo listo para celebrar un nuevo campeonato de Ligue 1. La celebración podría llegar si derrotan a Angers en la próxima jornada.

París Saint Germain dominó considerablemente la temporada en Francia y ahora derrotó 2-1 al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli. Con esto, el multimillonario equipo tiene todo listo para celebrar nuevamente la obtención del título de Ligue 1.

En intenso primer tiempo, PSG se impuso rápidamente al minuto 12, cuando Neymar conectó un gran pase de Marco Verratti y definió de primera para desviar el balón, marcando el 1-0 del partido. Sin embargo, el equipo de Sampaoli no bajó los brazos y terminó encontrando el empate al minuto 31, Duje Caleta-Car conectó una serie de rebotes tras un córner y anotó el 1-1.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en empate, Kylian Mbappé transformó en gol una mano penal y convirtió lo que fue el 2-1 para PSG justo antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo se presenció un partido más trabado, sobre todo en mitad de cancha donde ambos equipos intentaron hacerse con el dominio del balón. Debido a esto, la más importante del segundo tiempo fue un gol anulado a Marsella sobre los minutos finales, cuando William Saliba marcó en posición de adelanto.

Con este triunfo, PSG alcanzó los 74 puntos y, en caso de ganar en la próxima fecha, se coronarán como campeones de la Ligue 1 con varias fechas de anticipación. El rival de turno en aquella jornada será Angers el 20/04.

Por su parte, Olympique de Marsella continúa como principal escolta y se mantuvo en puestos de clasificación directa a Champions League, sumando 59 unidades. En la siguiente fecha los dirigidos por Sampaoli tendrán que medirse a Nantes en un duelo agendado para el 20/04.

Publicado en: Noticias