domingo 17 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Golazo y ovación: D’Alessandro se retiró del fútbol a lo grande

El ídolo del Internacional de Porto Alegre y River Plate se despidió del fútbol profesional tras el encuentro entre el ‘Colorado’ y Fortaleza. El ‘Cabezón’ ganó 20 campeonatos a lo largo de sus 23 años de trayectoria, donde destaca una Libertadores y una Sudamericana.

Uno de los jugadores más talentosos que ha entregado el fútbol argentino, Andrés D’Alessandro, disputó su último partido como profesional en el triunfo 2-1 del Internacional ante Fortaleza, por la fecha 2 del Brasileirao.

El ‘Cabezón’ fue titular y jugó hasta el minuto 72 del partido. El ahora ex jugador se retiró llorando del campo de juego, siendo ovacionado por la hinchada del ‘Colorado’ donde es considerado uno de los grandes ídolos del club. Pero no tan solo fue eso, ya que el volante convirtió un golazo a los 52’, dándole el empate momentáneo a su escuadra.

El futbolista formado en las inferiores de River Plate, también vistió las camisetas del Wolfsburgo, Portsmouth, Zaragoza, San Lorenzo, Internacional de Porto Alegre y Nacional de Montevideo.

En su extensa carrera de 23 años, el talentoso jugador ganó 20 campeonatos en los que destacan una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y un Mundial Sub 20.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés D'Alessandro