lunes 18 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Felices 23 Ben: Los goles de Ben Brereton en Chile y su evolución

El delantero de Blackburn Rovers fue la gran aparición y una especie de salvador para la selección chilena en 2021, ganándose rápidamente el cariño del hincha. En el día de su cumpleaños, repasamos los cuatro gritos de gol de Ben con la 'Roja' y su crecimiento profesional.

Este 18 de abril no es un día cualquiera, ya que está de cumpleaños el jugador del momento en Chile. Sí, Ben Brereton Díaz, el rayo de esperanza que le cayó del cielo a la selección nacional llegó a los 23 años de vida y a la distancia el pueblo chileno le hace sentir el cariño.

Hay un antes y un después tras el debut del chileno-inglés con la ‘Roja’, por lo que en el día de su cumpleaños 23, en Prensafútbol recordamos los cuatro goles de ‘Big Ben’ en el ‘Equipo de Todos’.

1. EL PRIMERO NUNCA SE OLVIDA (CHILE 1-0 BOLIVIA)
Por la segunda fecha de Copa América 2021 en Brasil, la ‘Roja’ venció por la mínima al combinado ‘altiplánico’ y logró sus primeros tres puntos en el certamen. Aquel 18 de junio fue la primera titularidad de Ben Brereton, respondiendo a los 9′ con la única anotación del partido, un día que el chileno-inglés jamás olvidará.

2. EL GOL MÁS GRITADO DEL ÚLTIMO TIEMPO
Tras una enorme mala racha de siete partidos sin ganar en Eliminatorias Sudamericanas, llegó la noche del 10 de octubre de 2021, donde San Carlos de Apoquindo estalló con el gol de ‘Big Ben’ a Paraguay en el 68′, anotación que abrió el camino para triunfar 2-0 y volverse a ilusionar con Qatar 2022.

3. ‘BIG BEN’ CONTINUÓ SU RACHA ANTE LA ‘VINOTINTO’
La jornada siguiente, el 14 de octubre, Chile goleó 3-0 a Venezuela, con el atacante de Blackburn Rovers poniendo la guinda de la torta luego de un rápido contragolpe para desatar la fiesta en la precordillera.

4. EL DÍA QUE BEN APARECIÓ ANTE ARGENTINA Y EL ‘DIBU’
La noche del 27 de enero en Calama, el combinado nacional cayó 2-1 ante Argentina y sepultó buena parte de sus aspiraciones rumbo a la Copa del Mundo. En el 20′ llegó el momento de la ilusión, ya que Brereton colocó el empate parcial tras un notable cabezazo que venció a Emiliano Martínez y amargó al campeón de América, que finalmente terminó festejando en el Zorros del Desierto.

EFECTO SELECCIÓN: LA TREMENDA EVOLUCIÓN DE BEN EN 2021
Luego de debutar con Chile en Copa América, donde se dio a conocer con gol y una asistencia, el espigado delantero tendría un crecimiento increíble con su club Blackburn Rovers.

Y es que tras ponerse la camiseta de la ‘Roja’, Brereton incrementó notablemente la cifras goleadoras de su carrera. Antes de ser seleccionado acumulaba 18 goles en cinco temporadas, y luego de su aparición en el ‘Equipo de Todos’, el chileno-inglés ya lleva 21 conquistas este 2021-22 con los blanquiazules, donde es uno de los artilleros del Championship y de los jugadores más valorados de la competencia.

De continuar así, Benjamín puede dar el gran salto la temporada entrante, pues ha sonado en La Liga y la poderosa Premier League. Lo cierto es que con 23 años, tiene toda una carrera por delante y muchas alegrías que darle a Chile, donde se perfila como uno de los protagonistas de la nueva generación rumbo a EE.UU. 2026.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » JUGADORES