lunes 18 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Joaquín Montecinos: «Hay mucha admiración por los bicampeones»

El atacante nacional Joaquín Montecinos, que actualmente es figura en el Tijuana de México comentó su adaptación a la 'Roja' y expresó su respeto por los históricos del equipo, aunque aclaró que dentro de la cancha eso debe quedar fuera. Por otra parte, criticó el trabajo de las series menores.

De buen presente en México. El seleccionado chileno Joaquín Montecinos comentó sobre su adaptación en su llegada a la ‘Roja’ de la mano de Martín Lasarte y expresó su respeto por los históricos de la ‘Generación Dorada’, aunque aclaró que dentro de la cancha eso debe quedar fuera.

«Hay mucha admiración por ellos (bicampeones), pero cuando entro a la cancha se me olvida. Si tengo que pegarle al arco pudiendo dar un pase, voy a hacer lo que amerite la jugada. No voy a pensar que porque tengo a Alexis (Sánchez) al lado se la tengo que tocar. A todos les tengo el mismo respeto, pero no por eso voy a dejar de buscar mis virtudes», dijo Montecinos en diálogo con el podcast ‘Pelotazo al Vacío’, del periodista Jorge Gómez.

Por otra parte, el actual jugador del Tijuana de México, tuvo palabras poco alentadoras sobre el recambio de las series menores, donde reveló que el ‘trabajo es malo’.

«El trabajo de divisiones inferiores en Chile es malo. Yo entrenaba en cancha de tierra en La Serena. ¿Cómo quieres tener jugadores en Europa si entrenas en cancha de tierra? Las condiciones son malísimas, los balones son malos, los viajes son malos, los hoteles son malos, la comida no era buena. Así no se puede llegar a los 18 años desarrollado físicamente, no están las condiciones», dijo con contundencia.{

Asimismo, indicó que es fundamental que se haga un trabajo en el aspecto físico y psicológico. «Los juveniles deben tener un proceso de desarrollo pensando en ser jugadores de elite y no jugadores del primer equipo en Chile y nada más. Eso requiere trabajo físico y sicológico», añadió.

«Hay un problema de base. Cuando tienes 20 años es más difícil tener personalidad, que no tengas miedo al fracaso, a equivocarte. Cuando no quieres cagarla, ahí vienen los problemas. Si un jugador es rápido y la toca para el lado, uno se pregunta… ¿y por qué no encara si esa es su virtud? Porque tiene miedo a perderla y que lo puteen», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joaquín Montecinos » JUGADORES