lunes 18 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Jugador desechado por la ‘U’ brilló en la MLS con un poker

Valentín Castellanos, delantero argentino que con 18 años debutó en el primer equipo del 'Romántico Viajero' en 2017, sigue dando de qué hablar en Estados Unidos. Tras ser el artillero del torneo pasado, ahora se despachó cuatro conquistas en la goleada de New York City.

En Azul Azul deben estar muy arrepentidos. Valentín Castellanos, quien en el pasado integró las juveniles de Universidad de Chile, tuvo una brillante actuación en la MLS, ya que se matriculó con un poker de goles en el sólido 6-0 de New York City sobre Real Salt Lake.

El delantero argentino se terminó de formar en la academia juvenil del ‘Romántico Viajero’ y tuvo su debut profesional precisamente con la camiseta azul. Aquella noche del 05 de abril de 2017, el trasandino se estrenó en el primer equipo en la derrota ante Corinthians 2-0 por Copa Sudamericana, el cual fue el único encuentro que jugó con el ‘Chuncho’ al ingresar desde el banco los últimos 15′.

Luego de que el equipo comandado por Ángel Guillermo Hoyos se coronara campeón del Clausura 2016-17, ‘Taty’ fue cedido al Montevideo City Torque por un año, pues en el ‘Romántico Viajero’ no lo tomaron en cuenta y ese mismo semestre contrataron a Francisco Arancibia e Isaac Díaz, quienes al final no dieron el ancho.

En su estadía en el conjunto uruguayo, el ariete argentino marcó 5 anotaciones, para luego saltar a la MLS y formar parte del plantel de New York City hasta la actualidad.

La explosión de Castellanos en los ‘citizens’ llegó la temporada 2021, donde terminó como goleador de la MLS con 22 conquistas, lo que le valió estar cerca de llegar al River Plate de Marcelo Gallardo y al campeón de América Palmeiras. En este inicio de temporada, ‘Taty’ marcó un poker y sigue demostrando que está para cosas grandes.

De ser desechado por la ‘U’ a ser figura de la MLS y de los jugadores argentinos del momento en el continente, avaluado en alrededor de 12 millones de dólares y en el radar de gigantes sudamericanos. Actualmente el futbolista brilla y el club estudiantil vive su cuarto año de crisis deportiva.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Valentín Castellanos