lunes 18 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Escandalo en España: Gerard Pique involucrado en nueva polémica

El defensor del Barcelona, por medio de su empresa Kosmos, fue el intermediario para trasladar la Supercopa de España en enero pasado al continente árabe y recibió un importante pago económico. Se han liberado audios donde involucran al esposo de 'Shakira'.

En el 2019, algunos medios españoles revelaron que Gerard Piqué estaba entre los encargados de llevar las ediciones de la Supercopa de España a Arabia Saudita. Por este traslado de la organización, el defensor recibiría un importante ingreso económico. Lo que fue un rumor en los últimos años, parece que fue completamente cierto.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) pactó con la empresa Kosmos, en la que Gerard Piqué es copropietario y consejero delegado, una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, según informó este lunes El Confidencial.

El diario publicó audios de las conversaciones mantenidas entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el jugador azulgrana y documentos sobre el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, que aseguró a la RFEF la cantidad de 40 millones de euros por cada edición y 4 para Kosmos.

La información indica que Rubiales y Piqué iniciaron en marzo de 2019 la búsqueda de un estadio para la disputa de la Supercopa, antes de que el presidente de la RFEF planteara al Real Madrid la posibilidad de que fuese en su estadio, aunque la idea era que se jugase en el Cam Nou.

“Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad [el Camp Nou], que es el campeón de Liga [el FC Barcelona]… Creo que legitimidad tenemos”, se escucha en uno de los audios.

Según Rubiales, Kosmos solo fue un intermediario para conseguir llevar la Supercopa a Arabia Saudita y la RFEF nunca les hizo un pago. Sin embargo, el medio sostiene que la compañía de Gerard Piqué consiguió hasta cuatro millones de euros por cada edición a realizar, es decir, 24 millones en seis temporadas. Esto, por “presiones” de la propia federación a los nuevos organizadores.

El acuerdo finalmente sería -según revelan los audios- de 25 millones de euros para la primera edición. Pero la comisión para la compañía de Piqué estaba dentro de ese monto, algo que no habría gustado a Rubiales. “Lo que está diciendo [el negociador saudí] es que no le apretemos tanto y que él, dentro de los 25, se incluya la comisión. Eso significaría que se reduciría de vosotros la comisión, pero no la pagaríais vosotros, la pagarían ellos”, respondía el defensor del Barcelona.

Las conversaciones habrían iniciado en 2018, cuando el jugador propuso cambiar el formato de la Supercopa -que era una final entre el campeón de la Liga frente al campeón de la Copa del Rey- a un mini torneo de cuatro equipos -los campeones y finalistas de cada edición- que se disputara fuera de España. Esto aumentó el número de partidos (de uno a tres) y por ello el valor de los derechos de televisación.

“Geri, enhorabuena. Ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí”, le dice Rubiales a Piqué.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerard Piqué » JUGADORES