lunes 18 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Ronaldo rompió una larga maldición que dejó a los 7′ del United

El astro portugués superó los 20 goles con los 'red devils' esta temporada, marca que ningún '7' había podido igualar desde el último paso de CR7 en Old Trafford en 2009. Alexis Sánchez fue uno de los cracks que no pudieron cumplir las expectativas que exige la camiseta con ese dorsal.

Rompió su propia maldición. Cristiano Ronaldo dejó una huella imborrable en su primer paso por Manchester United, club al que regresó esta temporada 2021-22 para en gloria y majestad culminar con una mala racha por la que pasaron tantos jugadores que vistieron la camiseta ‘7’ luego de su partida a Real Madrid.

Y es que con su hat-trick a Norwich el pasado 16 de abril, el ‘Bicho’ llegó a 21 goles con los ‘red devils’ esta temporada logrando una importante marca, ya que el propio CR7 fue el último jugador en ocupar ese mismo dorsal en superar las 20 conquistas en una campaña con el club.

¿CÓMO LES FUE A OTROS ‘7’ ANTES DEL REGRESO DE RONALDO?

MICHAEL OWEN (2009-2012): El Balón de Oro 2001 llegó al Teatro de los Sueños en 2009 con la difícil misión de reemplazar a Cristiano Ronaldo, quien fichó por Real Madrid. El exdelantero estuvo tres temporadas en el gigante inglés y apenas marcó 17 tantos en toda su estadía, estando muy lejos de aquel Golden Boy que maravilló en Liverpool.

ÁNGEL DI MARÍA (2014-15): El argentino llegó a Manchester United tras ser pieza importante en la obtención de la Champions del Real Madrid. No obstante, su falta de adaptación y mala relación con el DT Louis Van Gaal lo hizo terminar la temporada con apenas 4 goles, rendimiento que lo terminó haciendo fichar por París Saint-Germain apenas un año después.

MEMPHIS DEPAY (2015-17): El atacante neerlandés era el futbolista más proyectable de Países Bajos y llamado a ser de los mejores jugadores del planeta en un futuro cercano. Lamentablemente para él, Memphis no se logró adaptar a la exigente Premier League y al peso de llevar la ‘7’ del United. Con apenas 7 goles en su paso por Old Trafford, Depay decepcionó y se marchó en enero de 2017 al Lyon para tener un renacen futbolísitco.

ALEXIS SÁNCHEZ (2018-19): Llegó como refuerzo estrella y mejor pagado de la Premier League, pues el tocopillano la descoció en Arsenal y dio el salto a Manchester. Pero su paso fue muy decepcionante, lejos la peor campaña de toda su carrera. En un año y medio, el chileno apenas marcó en 5 ocasiones y salió anticipadamente al Inter de Milán.

EDINSON CAVANI (2020-ACTUALIDAD): El veterano delantero uruguayo es quien más cerca estuvo de romper la marca que dejó Cristiano Ronaldo. En la temporada 2020-21, el ‘Matador’ registró un total de 17 dianas con los ‘red devils’, y para muchos logró romper de cierta forma esa maldición de la camiseta ‘7’ con un gran rendimiento después de tantos fracasos con ese dorsal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias