lunes 18 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Otro ciclo terminado: Reinaldo Rueda dejó de ser DT de Colombia

Luego del fracaso de quedar fuera de la Copa del Mundo, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol acordó la desvinculación de 'Triple R' de la selección 'cafetera'. El estratega también dirigió a Chile, equipo que al igual que los amarillos se quedaron sin boletos para Qatar 2022.

Se acabó su estadía en el banco. La mañana de este 18 de abril, terminó oficialmente el ciclo de Reinaldo Rueda como director técnico de Colombia, desvinculación que se determinó al haber dejado a la selección fuera del Mundial de Qatar 2022.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol acordó con el DT ‘cafetalero’ la desvinculación de su cargo al mando del combinado colombiano, 20 días después de la eliminación rumbo a la Copa del Mundo.

Tras su despido de Chile después de estar cuatro fechas de Eliminatorias al mando, ‘Triple R’ tomó la banca de los ‘cafeteros’, que tienen una generación dorada con casi todo el plantel jugando en el ‘viejo continente’. Pero pese a tener un equipo de nivel europeo, no supo darle una identidad de juego, llegó a estar siete jornadas sin marcar teniendo una delantera de lujo y el bajo rendimiento terminó dejando al país sin Mundial.

Próximamente, la FCF anunciará quien será el nuevo entrenador de la selección colombiana que liderará el proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo 2026.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda