lunes 18 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Napoli empató con Roma y perdió terreno en la Serie A

Los napolitanos cedieron puntos trascendentales en la lucha por el título después de igualar 1-1 en un partido que tenían prácticamente en el bolsillo. El tanto de Stephan El Shaarawy a los 91' silenció al Estadio Diego Armando Maradona y mantuvo al equipo de Jose Mourinho en zona de clasificación a competencias europeas.

Con sabor a derrota. Napoli repartió puntos en su propia casa tras empatar 1-1 contra AS Roma en partido correspondiente a la jornada número 33 de la Serie A. El conjunto del sur italiano tenía la obligación de ganar para meterle presión al Milán y al Inter de Milán, primero y segundo respectivamente, pero una desatención sobre la hora los dejó con dos unidades menos en la pelea por el torneo que finaliza en cinco fechas más.

El encuentro empezó cómodamente para los locales, que lograron desnivelar a los 11′. Un empujón de Roger Ibañez a Hirving Lozano obligó al juez principal a cobrar la pena máxima, la cual fue ejecutada por Lorenzo Insigne con mucha precisión, dejando al arquero Rui Patricio sin mayores opciones.

Minutos más tarde, el propio Lozano tuvo en sus pies el 2-0. Luego de un rebote, el mexicano conectó una volea en la entrada del area chica, pero Patricio aprovechó su buena ubicación y despejó el balón al corner.

En la segunda parte, los romanos fueron en busca de la paridad mediante contragolpes y balones detenidos. Sin embargo, la descoordinación defensiva de Napoli sufrió consecuencias fatales cuando menos lo esperaban. A los 91′, un centro suave desde el sector derecho dejó el balón servido para Stephan El Shaarawy, quién sentenció el empate definitivo con un remate al primer palo de Alex Meret.

Con esta igualdad, el elenco de Jorge Spalletti quedó tercero en la tabla con 67 puntos, a cuatro del A.C. Milan y a dos del Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Ahora, el Napoli deberá visitar al Empoli, el domingo 24/04 a las 09:00. Por su parte, la Roma hará lo mismo de visita ante el Inter del ‘Niño Maravilla’ y el ‘King’, el sábado 23/04 a las 12:00.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Mourinho