lunes 18 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Uruguay dio su primer paso en la fase final del Sud Fem S-20

Las 'charrúas' debutaron con el pie derecho en el cuadrangular que dirimirá a las dos selecciones clasificadas al Mundial de Costa Rica 2022. Por otra parte, las venezolanas que no contaron con su figura Bárbara Olivieri por suspensión, pusieron fin a su invicto en el torneo.

En un reñido encuentro, las selecciones de Uruguay y Venezuela dieron inicio a la Fase Final del Sudamericano Sub-20. Esta vez, el triunfo fue 2-1 para las ‘celestes’, que clasificaron a esta instancia luego de quedar segundas del grupo B detrás de Brasil. Belén Aquino (máxima artillera del certamen con 9 goles) y Martina Terra sellaron la cuarta victoria consecutiva del equipo comandado por Ariel Longo.

Un penal cobrado a los 12′ por la árbitra italiana, María Sole Caputti, permitió a las rioplatenses ponerse en ventaja. La responsable de ejecutar el tiro desde los doce paso fue de Aquino, quien conectó con pierna derecha y engañó por completo a la portera Hilary Azuaje.

Tras una primera mitad disputada en el mediocampo y  sin muchas ocasiones claras de gol, el técnico de la ‘Remolacha’, Vicenzo Conti, movió algunas piezas que le otorgaron mayor fluidez al juego ‘vinotinto’. Aquel cambio se pudo ver reflejado a los 59′, cuando Sabrina Araujo tuvo la oportunidad mediante la pena máxima, pero su tiro fue interceptado por la arquera Vanina Sburlati.

Pese a la herida del penal, Venezuela no claudicó y equilibró la balanza a los 70′, gracias a un potente disparo de Bárbara Martínez al ángulo superior derecho de Sburlati.

El partido parecía que se iba a definir en los últimos minutos, pero no. Sesenta segundos después, Martina Terra se coló entre la defensa rival y definió con pierna zurda para poner el 2-1 definitivo a favor de Uruguay.

La próxima fecha está pactada para el jueves 21/4, donde el cuadro venezolano chocará con Colombia a las 16:00, mientras que la ‘Celeste’ se verá las caras ante Brasil a las 18:30.

Mira el resumen del partido aquí

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias