lunes 18 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Brasil goleó a Colombia y se acerca al Mundial Femenino S-20

La 'verdeamarela' debutó en la fase final de la competición con un claro triunfo ante las 'cafeteras'. Estos tres puntos dejan a las brasileñas cada vez más cerca de una nueva cita mundialista. Desde que comenzaron su participación, han ganado todos su partidos y no han recibido goles.

No las para nadie. La selección brasileña aplastó a Colombia en su primer partido del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub-20. La ‘Canarinha’ requirió de tres goles para mantener su racha ganadora en el certamen de la categoría, donde esperan consagrarse campeonas por novena vez consecutiva y así, seguir siendo la única selección que se ha llevado la competencia continental nacida en 2002.

La centro delantera, Giovaninha fue quién decretó la apertura del marcador a los 16′, luego de cabecear un córner ejecutado por Analuyza desde el sector izquierdo. A partir de ahí, el ‘Scratch’ fue un verdadero dolor de cabeza para el equipo de Carlos Paniagua.

El 2-0 nació desde el mismo sector, esta vez de un tiro libre con poco ángulo de Analuyza, quién se percató del mal posicionamiento de la golera Natalia Giraldo y pateó directo al arco para estirar la ventaja a favor de las invictas.

En el segundo tiempo, Brasil se relajó y  las ‘cafeteras’ sacaron a relucir su amor propio, pero aquello no bastó para descontar en el tablero, es más, la ‘verdeamarela’ consiguió estirar las cifras.

Ya en los descuentos, y frente a la resignación de la defensa rival, la recién ingresada, Isabelle Guimaraes (92′), aprovechó un rebote en Giraldo y definió en área chica para ponerle la lápida al partido.

Ahora, ambas escuadras tendrán que esperar el jueves 21/4 para saltar a la cancha nuevamente. Las brasileñas enfrentarán a Uruguay a las 16:00 a quien ya vencieron el la fase grupal. En tanto, las colombianas se jugarán el todo o nada ante el seleccionado de Venezuela.

Publicado en: Noticias