lunes 18 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera repartió puntos con O’Higgins en el Sausalito

Por el cierre de la jornada 10 del Campeonato Nacional, O’Higins de Mariano Soso, empató 0-0 ante Unión La Calera de Martín Anselmi en el Sausalito. El cuadro local a pesar de haber realizado un buen partido, sigue sin encontrar la regularidad y continúa penúltimo en el torneo.

Con un final infartante, Unión La Calera y O’Higgins empataron 0-0 en el Estadio Sausalito por la fecha 10 del Campeonato Nacional. ‘Cementeros’ y celestes jugaron un muy igualado partido, y los locales tuvieron la oportunidad de ganarlo al final, pero un manotazo de Alexis Arias se los impidió en el suspiro del encuentro.

Un movido primer tiempo que ya en el minuto de juego tuvo el primer acercamiento serio de gol por parte de los celestes, a través de Facundo Castro, quien definía con el borde interno, pero portentoso estuvo Ignacio Arce para mandar el balón a tiro de esquina.

Luego, fue el turno de los ‘Cementeros’ a los 13’, con un gran remate de César Pérez que pegó de lleno en el travesaño del guardameta Alexis Martín Arias. Con estas acciones de mayores incidencias, finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte, el ‘Capo de Provincia’ inició una gran jugada colectiva de gol, a los 57’, cuando tras centro de Castro, la bajó de pecho Sebastián Ubilla y conectó Carlos Muñoz, pero estuvo atento nuevamente Arce para contener el grito de gol de los visitantes.

Los ‘Cementeros’ respondieron más tarde, a los 83’, con un cabezazo de Santiago García, que desvió atento Alexis Arias al córner. Luego, una posible polémica se produjo tras la jugada ya que a los 87’ se anuló un posible penal para los locales, en una falta en el área.

Finalmente, el partido terminó empatado sin goles y ambos equipos repartieron unidades.

Con el empate, los de Mariano Soso se mantienen en el séptimo lugar, con 15 unidades, mientras que los de Martín Anselmi siguen penúltimos, con nueve puntos.

Ahora, Unión La Calera, deberá jugar de visita ante Coquimbo Unido, el domingo 24/04 a las 20:00. en tanto, O’Higgins recibirá a Ñublense, el mismo día a las 17:30.

Publicado en: Noticias