martes 19 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Inter de Sánchez y Vidal bajó a Milan y avanzó a final de Copa Italia

Con los referentes chilenos ingresando en el complemento, el cuadro 'lombardo' se quedó con el Derby della Madonnina al golear a los 'rossoneri' 3-0 con una gran contundencia al momento de atacar. El campeón italiano se clasificó para la final de la copa local y espera rival.

Los chilenos van por un nuevo título. Por la semifinal de vuelta de Copa Italia, el Inter de Milán se impuso al Milan por 3-0 en el Derby della Madonnina y sacó boletos para la gran final del torneo. Alexis Sánchez y Arturo Vidal sumaron minutos en la segunda parte.

Tras el 0-0 de la ida en San Siro, los ‘neroazzurri’ salieron con todo a marcar diferencias y tempranamente abrieron el marcador con golazo de Lautaro Martínez (4′) luego de agarrarla de aire e inflar las redes.

El equipo de Stefano Pioli salió a buscarlo, pero no pudo con el meta Handanovic y lo más cerca que estuvo del empate fue en los 39′ cuando Iván Perisic se disfrazó de bombero para sacar el balón de la línea.

Y lo que no se hace en un arco se convierte en el otro, ya que otra vez el delantero argentino (40′) en un letal contragolpe estiró las cifras para el cuadro ‘lombardo’.

Los ‘rossoneri’ crecieron en el complemento y lograron descontar a los 66′ a través de Ismael Bennacer. No obstante, tras revisión en el VAR, el juez anuló el tanto por offside de un jugador que supuestamente tapa la visión del arquero al momento de la conquista, instalando la polémica en el derbi.

Alexis Sánchez ingresó a la cancha en el 70′, y tres minutos más tarde Arturo Vidal hizo lo propio. Con los chilenos en cancha, el campeón italiano sentenció el triunfo con el 3-0 de Robin Gosens (82′).

Inter del tocopillano y el ‘King’ venció con autoridad a su archirrival y sacó boletos a la final de Copa Italia, por lo que ya espera a su rival, que saldrá de la llave entre Juventus y Fiorentina a definirse este 20 de abril.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias