martes 19 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Liverpool goleó al United y presiona el liderato del City

Casi un monólogo fue lo que se vivió en Anfield, en la goleada por 4-0 del Liverpool sobre el Manchester United por la Premier League. Los locales viven una muy buena temporada donde lograron subir hasta la cima de la liga inglesa, mientras que el United sigue sembrando dudas.

En un partido para un solo equipo, el Liverpool goleó por 4-0 al Manchester United por la pendiente jornada 30 de la Premier League en el estadio Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp, jugaron un excelente partido donde fueron efectivos en sus llegadas y dejaron casi sin posesión a los ‘Red Devils’ quienes siguen mostrando irregularidades y desorganizaciones defensivas partido a partido.

Un partido que fue completo para el Liverpool casi de principio a fin. Y así lo hizo saber ya a los 5’ de iniciado el compromiso, cuando Mohamed Salah dejó solo al colombiano Luis Díaz frente al portero De Gea, y este marcó el primero sin oportunidades de detener el remate.

Con un poco más del 70% de posesión, los ‘Reds’ no se complicaron ante los ‘Red Devils’, y a los 20’ llegaron al segundo en una gran jugada colectiva de un solo toque, que terminó con Sadio Mane habilitando a Salah, quien marcó sin problemas ante un golpeado De Gea.

Un monólogo de juego del Liverpool que recuperó rápido el balón cuando lo perdió, y jugó rápido hacia adelante llegando con peligro al arco rival con intenciones de liquidar.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron en demasía y los de Klopp continuaron dominando en el juego con el balón llegando a cada rato hasta el área rival, ante una muy feble zaga de los visitantes.

Así, a los 67’ se concretó el tercero para los de Anfield en un carreron de Andrew Robertson que cedió para Luis Díaz, quien vió a Mane en el centro. El colombiano centró raso y Mané marcó sin problemas para estirar las cifras.

Pero eso no fue todo ya que, sin ideas, el United sufrió el cuarto gol a los 85’, cuando Salah, tras recibir la habilitación de Diogo Jota, definió exquisitamente con un balón picado sobre De Gea para cerrar con broche de oro la goleada de los ‘Reds’.

Con la victoria, Liverpool escaló hasta la cima, con 76 puntos, a dos de distancia del Manchester City, pero que tiene un partido menos. Por su parte, el United sigue sembrando dudas, y bajó hasta el sexto puesto, con 54 tantos.

Ahora, el Liverpool recibirá al Everton, el domingo 24/04 a las 11:30, mientras que el United visitará al Arsenal el sábado 23/04 a las 7:30.

Publicado en: Noticias