martes 19 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Con gol polémico: Deportes Copiapó se impuso ante Iquique

El 'León de Atacama' se hizo fuerte de local y venció 1-0 a los 'dragones celestes' en un partido que tuvo una tremenda polémica arbitral. Con el gol de Carlos Soza, los copiapinos volvieron a los abrazos después de cuatro partidos contando todas las competencias.

En un nuevo partido de Primera B, esta vez por la decima jornada del certamen, Deportes Copiapó retornó al triunfo a costa de Deportes Iquique y los venció 1-0 en calidad de locales, para así volver a celebrar tras cuatro partidos sin ganar.

En el primer tiempo, rápidamente se vio la primera incidencia del partido, cuando Alejandro Sánchez cometió una fea infracción sobre Isaac Díaz en la entrada del área, pero el árbitro desestimó la tarjeta roja en lo que fácilmente pudo ser una expulsión.

Al 28′, los dos protagonistas se repitieron, cuando Sánchez perdió el balón ante Díaz en un intento de salir jugando. El delantero recuperó y se la dejó servida a Carlos Soza, quien definió con una vaselina para anotar lo que fue el 1-0. El gol marcó la polémica del encuentro, ya que todo Iquique reclamó que la pelota no ingresó del todo en el arco.

En la segunda parte, a pesar que los ‘dragones celestes’ debían ir en busca del empate, las ocasiones más claras fueron obra del local. Primero Diego García avisó con un cabezazo que fue detenido por Sánchez al 56′, y luego anotaron lo que pudo ser el 2-0 en el 70′ cuando Maximiliano Quinteros definió a placer una asistencia de Soza, pero este último estaba en posición de adelanto y el tanto fue anulado.

Con este triunfo, Copiapó volvió a ganar tras la amarga derrota sufrida en la fecha anterior y escaló hasta el noveno puesto sumando nueve puntos. Ahora, en la siguiente fecha tendrán que visitar a Deportes Santa Cruz el próximo 25/04.

Por su parte, Deportes Iquique quedó sexto con 10 puntos. Sin embargo, en la siguiente jornada tendrán la posibilidad de reivindicarse cuando reciban a Rangers el 24/04.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES