miércoles 20 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Méndez: «Si hago las cosas bien se dará la opción de ir al extranjero»

Uno de los puntos altos de Unión Española en la presente temporada, Víctor Méndez, se sinceró para hablar de la realidad que lo rodea en el cuadro de colonia. El volante acumula más de 900 minutos y ha marcado un gol, transformándose en pieza clave de la escuadra de César Bravo.

El volante y capitán de Unión Española, Víctor Felipe Méndez, se refirió al actual presente de su equipo, que lo tienen en el primer lugar de la tabla del Campeonato Nacional junto a Colo Colo, y repasó su gran rendimiento, que lo tiene en la mira de los clubes del extranjero.

«Esto es partido a partido, al campeonato le falta harto y si mantenemos la regularidad creo que nos vamos a mantener en los puestos de arriba. Por el momento estoy enfocado en este presente y a medida que haga las cosas bien se me dará algún día jugar afuera», indicó en entrevista con LUN.

«Lo vivo con tranquilidad, estamos haciendo las cosas bien y debemos seguir en esa senda. Hace unos años vine a una prueba masiva del sur, por las mías, me dejaron en el club y así empecé», comentó respecto a su presente y la evolución que ha tenido en el cuadro de Independencia.

Sobre la relevancia de ser capitán del elenco ‘hispano’, el oriundo de Valdivia esgrimió que «he tomado una madurez importante, viviendo sin mi familia, eso me ha hecho crecer. Han pasado cinco años, miro para atrás, me salen las cosas bien, soy capitán».

El volante también tuvo palabras para referirse a sus primeros pasos en el cuadro de colonia, donde le tocó adaptarse a lo que es jugar para un primer equipo.

«Estaba de técnico Martín Palermo, sus ayudantes iban a ver los partidos y me llamaron a entrenar un par de veces. Luego vino la pretemporada con el primer equipo y si bien me costó porque los grandes tienen otro ritmo, otra preparación, me fui adaptando y soltando mucho más. Al principio fue difícil, me citaban, no jugaba mucho, alternaba. Empecé a ser titular con Ronald Fuentes», cerró Méndez.

Recordemos que Unión Española se medirá ante Cobresal el próximo martes 26 de abril a partir de las 20:00 horas en el estadio Santa Laura por la fecha 11 del Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Víctor Méndez